Federación de Enseñanza de CCOO | 19 marzo 2024.

Documentos

17.03.2016
Autor: Carmen Perona Mata

Estatuto Básico del Empleado Público

Este Libro: “Estatuto Básico del Empleado Público, actualizado y comentado” tiene como objeto y función, el facilitar a los empleados públicos, tanto funcionarios como laborales, un único texto con la refundición llevada a cabo por el legislador con el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, Ley 7/2007, de 12 de abril.

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14.03.2018

II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo - BOE, lunes, 26 de marzo de 2018

Tras meses de una campaña intensa, movilizaciones y negociación a la ofensiva, el Área Pública de CCOO —formada por las federaciones de Servicios a la Ciudadanía, Enseñanza y Sanidad y Sectores Sociosanitarios— ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno para la mejora del empleo público y sus condiciones de trabajo. Un acuerdo general que es valorado positivamente por el sindicato y que rompe parte de las barreras que las sucesivas reformas laborales impusieron para aniquilar los derechos laborales de la gente trabajadora.

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14.09.2017

Informe comienzo de curso 2017-2018

En este informe vamos a comparar los datos presupuestarios (presupuestos liquidados de la estadística del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) de 2009, 2012 y 2015 (liquidación provisional). Asimismo, avanzaremos algunas cifras del presupuesto de 2017 (presupuestos del Ministerio de Educación y de las comunidades autónomas). Nos centraremos, de un lado, en las distintas administraciones implicadas: el MECD, las CCAA y las corporaciones locales; y, de otro, en la evolución del gasto público educativo total (excepto el universitario) y en la de los principales programas destinados a atender la diversidad de diferentes colectivos, tanto por separado como conjuntamente.

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14.09.2016

Informe comienzo de curso 2016-2017

En este informe, la Federación de Enseñanza de CCOO ofrece una visión de conjunto de estas medidas para poder valorar su impacto, analizando, durante el periodo comprendido entre los cursos 2008-2009 y 2015-2016, las unidades, el alumnado, las tasas de escolarización, las ratios y los recursos, tanto globalmente como en función de la titularidad de los centros y las diferentes comunidades autónomas.

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01.01.2010

En educación, todo son derechos

Los últimos años han estado marcados por políticas de recorte y de abandono de la educación y de sus profesionales, tanto en la educación no universitaria como en la educación superior. De la mano de estas agresivas políticas, hemos visto como desaparecían miles de empleos a la par que se deterioraba la calidad del mismo. El incremento de las tasas de temporalidad lo ejemplifica de forma elocuente. Hemos constatado también que la merma en la cantidad y calidad en el empleo ha venido acompañada del empeoramiento de nuestras condiciones laborales y retributivas.

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13.10.2010

Convocatoria de concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo de personal laboral en el ámbito del III Convenio Único.

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04.04.2011

"El personal de los servicios educativos y complementarios".

Artículo de opinión de José Campos, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO., publicado en el periódico Magisterio.

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11.02.2014

Resumen del estudio Impacto de los recortes y la LOMCE en las condiciones laborales del personal de Servicios Educativos y Complementarios (PSEC)

La Secretaría de PSEC de la Federación de Enseñanza de CCOO recopila los muchos recortes que durante los últimos años afectan a este colectivo.

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11.02.2014

Impacto de los recortes y la LOMCE en las condiciones laborales del Personal de Servicios Educativos y Complementarios (PSEC)

Las tablas que encontrarás a continuación recogen, por comunidades autónomas y territorios, algunos de los muchos recortes que se están produciendo en el Personal de Servicios Educativos y Complementarios (PSEC) en estos últimos años y que la LOMCE va a consagrar como estructurales para nuestro sector. Es importante destacar los cambios que se producirán en Educación Infantil, etapa que verá relegado su carácter educativo para potenciar el asistencial.

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