Imagen

Durante las jornadas de trabajo, se valoró la posibilidad de que ambas confederaciones continuaran trabajando juntas en futuros proyectos de cooperación.

Imagen

La jornada se realizará el 20 de septiembre en el Salón de Actos de CCOO y abordará los principales desafíos para la salud y experiencias prácticas sobre su retirada.

Imagen

Las ponencias y sesiones programadas para el próximo 27 de septiembre a partir de las 9:30 de la mañana, permitirán la recogida de diversas conclusiones para fijar la posición de la Federación de Enseñanza respecto a este tipo de centros.

Imagen

El Área Pública de CCOO ha analizado la evolución de los últimos meses, en especial a partir de la moción de censura que derribó al Gobierno de Rajoy y permitió la conformación de un Gobierno encabezado por Pedro Sánchez.

Imagen

Con el lema "El derecho a la educación implica el derecho a docentes cualificados(as)", el próximo 5 de octubre debemos recordar que aproximadamente 264 millones de niños, niñas y jóvenes en todo el mundo siguen excluidos de la educación.

Imagen

A la tensa situación entre Administración y cuerpos docentes por la falta de alcanzar un acuerdo respecto de las mejoras salariales y de las condiciones laborales del profesorado, ahora se suma el tema de la seguridad. Los sindicatos piden al Gobierno que tome las medidas necesarias para evitar situaciones de este tipo.

Imagen

"Una buena FP puede ser una forma de acceso al trabajo en mejores condiciones", aseveró Unai Sordo, secretario general de CCOO, tras la reunión que agentes sociales mantuvieron con Pedro Sánchez e Isabel Celaá en La Moncloa.

Presentación Informe Inicio Curso 2018.

• Presenta su informe de inicio de curso 2018-2019

FECCOO pide al Gobierno cambios en el acceso a la función pública docente y medidas que permitan recuperar los derechos perdidos.

Conferencia Sectorial de Educación.

El abandono de la Conferencia Sectorial por parte de los consejeros y las consejeras de Educación del PP solo cabe interpretarse como un apoyo expreso al RD 14/2012 aprobado por el Gobierno del PP y que supuso un duro ataque a la calidad de la educación pública.

Consulta nuestra completa oferta formativa.

No te pierdas la nueva oferta de cursos homologados para el curso 2018-2019.

Sobre la LOMCE, CCOO ha planteado la necesidad de su sustitución por una nueva Ley Educativa basada en un pacto social y político.

Recuperación de la negociación colectiva, derogación de la LOMCE, reducción de la jornada lectiva y ratios, modelo extraordinario de acceso y seguimiento del transcurso de las oposiciones, entre los temas que la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras planteó a la ministra y que considera inaplazables.

Oposiciones.

• El sindicato pide que esté operativo de cara a las próximas oposiciones

Valora positivamente las declaraciones de la ministra de Educación, que ha mostrado su intención de reabrir la negociación del Real Decreto que regula el proceso de oposiciones, tal y como le exigió FECCOO el pasado 26 de julio.

Alumnado universitario.

• CCOO plantea sus reivindicaciones a José Manuel Pingarrón

El sindicato pide la derogación de los Reales Decretos-Ley de los recortes y denuncia el mal funcionamiento de la ANECA en una reunión mantenida entre el secretario general de Universidades y los sindicatos mayoritarios.

Servicios