Medidas efectivas ante la emergencia climática

Instamos a la comunidad educativa y a todos los centros a participar de las acciones organizadas por CCOO durante la semana del clima

Ante esta emergencia climática, la Federación de Enseñanza de CCOO se solidariza con las miles de personas afectadas por el temporal y envía su apoyo ante esta dramática circunstancia, alertando sobre la necesidad urgente de tomar medidas frente al cambio climático responsable de fenómenos como el que estamos sufriendo en estos días.

Memoria Anual de la Fiscalía

FECCOO hace un llamamiento al compromiso de toda la ciudadanía para facilitar la protección de la infancia

Desde CCOO hacemos un llamamiento al compromiso de la comunidad educativa, sindicatos y a la ciudadanía en general, para trabajar con la Administración local con el fin de facilitar la protección de la infancia y construir una convivencia ejemplar respetando la dignidad humana.

Informe Inicio de Curso 2019-2020

José María Ruiz, Francisco García y Beatriz García de FECCOO en la presentación del Informe de Inicio de Curso 2019-2020

Francisco García Suárez, secretario general de FECCOO, reclama la constitución de un gobierno de progreso que pueda hacer frente a los problemas prioritarios de la educación: la derogación de la LOMCE y la promulgación de una nueva ley de enseñanza, la reversión de los recortes y la negociación de un estatuto docente.

Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado

FECCOO considera que instalar cámaras en las aulas es una propuesta ineficaz y contraria a las libertades

La afirmación de la Fiscalía General del Estado, en el Capítulo IV de su Memoria Anual, respecto a que “La gravedad de ciertas denuncias y lo delicado de los entornos en que se producen los hechos (espacios de encomienda o custodia de menores para su cuidado, educación, entrenamiento, etc.) podría llevar a normalizar la adopción de medidas de grabación en video de espacios cerrados (despachos, aulas…)”, ha abierto un debate en la comunidad educativa. Desde FECCOO, además de considerar la medida como ineficaz y contraria a las libertades, no resuelve el problema de fondo: la falta de recursos humanos y materiales producto de las políticas de recorte de los últimos años.

Del 21 al 26 de julio

8º Congreso Mundial de la Internacional de la Educación

La cita, que espera reunir a más de 1.400 docentes de todo el mundo, abordará temas tales como la democracia y los derechos humanos, el cambio climático, la educación pública de calidad y los derechos del profesorado, entre otros.

La educación que queremos

Renueva así su compromiso con la escuela pública y se compromete a defenderla tanto en la calle como en los espacios de representación, insistiendo en la derogación de la LOMCE.

Informe Talis 2018

Informe TALIS 2018

Según se desprende del Informe Talis 2018, el profesorado necesita mejorar sustancialmente la formación inicial y fortalecer la continua como parte del trabajo diario, y disfrutar de las condiciones sociales y laborales adecuadas para desarrollar una profesión que marca la diferencia sobre los procesos de aprendizaje y el éxito educativo.

Día Mundial de las Personas Refugiadas

Exige al Gobierno que desarrolle un programa de becas y ayudas específicamente dirigidas a estas niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que permita compensar las dificultades socioeconómicas a las que se enfrentan y establezca una línea de financiación específica destinada a su atención.

• Denuncian que el actual proyecto de becas y ayudas no asegura la igualdad de oportunidades
Organizaciones firmantes del voto particular.

La confederación de madres y padres de estudiantes CEAPA y los sindicatos CCOO, STES y UGT presentan un voto particular al informe de ponencia sobre el proyecto de becas y ayudas elaborado por el Consejo Escolar del Estado y exigen un cambio urgente de modelo.

#RecuperarLoArrebatado

CCOO estima que es urgente el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP)

Por segundo año consecutivo se consiguen los topes máximos de incremento salarial que se establecieron en el II Acuerdo para la mejora del Empleo y Condiciones de trabajo, 2,5% de subida salarial en 2019, 0,25% de subida adicional a partir del 1 de julio.

• Recuerda que cumple estrictamente con la normativa vigente
CCOO recuerda que Skolae cumple con la normativa vigente

Muestra su solidaridad con los/as profesionales llamado/as a declarar el próximo 14 de junio ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) por ejercer su trabajo con responsabilidad y en cumplimiento de las leyes educativas y de igualdad efectiva de mujeres y hombres. Y pone sus servicios jurídicos a disposición de quienes sufren una persecución política, pedagógica y profesional.

• Organiza concentraciones previas entre el 11 y el 13 contra la precariedad de las trabajadoras
XII Convenio Colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y Educación Infantil

El sindicato defiende la dimensión educativa de la labor de las trabajadoras del primer ciclo de Infantil (0-3 años), así como el cumplimiento del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), y muestra su rechazo a un convenio colectivo que mantiene unas retribuciones muy por debajo de la formación y la responsabilidad de estas profesionales.

• Pide una respuesta inmediata a los asuntos más urgentes
Francisco García, Isabel Celaá y Alejandro Tiana mantuvieron una reunión en la que FECCOO exigió respuesta a los asuntos más urgentes

Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, se ha reunido esta mañana con Isabel Celaá, a quien ha exigido la recuperación de la negociación colectiva en el ámbito docente.

• Insta al Gobierno central a aclarar la situación y convocar a la comunidad educativa
CCOO reclama al Ministerio de Educación a que reúna a la comunidad educativa para abordar este asunto

Exige a la Administración educativa que priorice el derecho a una educación de calidad para todas las personas, la tranquilidad de las familias, la defensa de la empleabilidad y la profesionalidad de los trabajadores y las trabajadoras.