Protección de la infancia

Desde FECCOO queremos contribuir, en la medida de lo posible, a mejorar la vida de estos chicos y chicas. (Foto: UNICEF)

La dignidad de la persona y la universalidad de derechos deben vertebrar las actuaciones de cualquier representante público, especialmente con menores bajo una especial protección.

Consejo Escolar del Estado,

El sindicato considera muy importante la elaboración de un informe detallado del Ministerio sobre las actuaciones realizadas según las recomendaciones formuladas en los Informes Anuales del Consejo Escolar del Estado aprobados durante la legislatura.

CCOO ofrecerá asistencia jurídica al profesorado que lo necesite, y el apoyo explícito al cumplimiento de la normativa educativa y la legislación existente.

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ofrece dar cobertura legal, sindical y administrativa al profesorado y a los centros educativos que lo soliciten.

Encuentro con agentes sociales

Representantes de FECCOO en la reunión de la Comisión Europea con los agentes sociales.

La derogación de la LOMCE, recuperar la inversión educativa y acometer las mejoras necesarias en la profesión docente son algunas de las reivindicaciones de la Federación de Enseñanza.

Día Mundial de los y las Docentes

Día Mundial de l@s docentes 2019.

La Federación de Enseñanza exige la apertura de las negociaciones oportunas para ofrecer una carrera profesional atractiva. La campaña de este año tiene como lema “Docentes jóvenes: el futuro de la profesión”.

Fiscalía General del Estado

Francisco García, secretario general de FECCOO, y Carmen Perona, directora del Gabinete Jurídico, en la Fiscalía General del Estado

Ante la provocación de las últimas semanas por las cartas remitidas a los centros educativos, en las que se instaba a padres y madres a autorizar expresamente las informaciones, conferencias y cursos sobre la igualdad, la Federación de Enseñanza tomará medidas para que se declare como ilegal dicha actuación, que puede ser considerada delito de discurso de odio.

Informe de la Comisión Europea

CCOO afirma que la Comisión Europea ha sido cómplice de las políticas de recortes

La Federación de Enseñanza acusa a la Comisión Europea de haber sido cómplice de las políticas austericidas contra la educación pública al aceptar en su día el Plan de Estabilidad Presupuestaria del Gobierno del PP que situaba la inversión educativa en un 3,9% del PIB.

Ataque directo al derecho a la educación

La campaña atenta contra el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, denuncia CCOO

La Federación de Enseñanza denuncia la campaña llevada a cabo por la organización HazteOír sobre el PIN Parental, que atenta contra los derechos fundamentales de las personas, el derecho a la educación y la libertad de enseñanza, que va en contra de la propia ley educativa y fomenta el odio hacia las personas y familias LGTBI.

Medidas efectivas ante la emergencia climática

Instamos a la comunidad educativa y a todos los centros a participar de las acciones organizadas por CCOO durante la semana del clima

Ante esta emergencia climática, la Federación de Enseñanza de CCOO se solidariza con las miles de personas afectadas por el temporal y envía su apoyo ante esta dramática circunstancia, alertando sobre la necesidad urgente de tomar medidas frente al cambio climático responsable de fenómenos como el que estamos sufriendo en estos días.

Memoria Anual de la Fiscalía

FECCOO hace un llamamiento al compromiso de toda la ciudadanía para facilitar la protección de la infancia

Desde CCOO hacemos un llamamiento al compromiso de la comunidad educativa, sindicatos y a la ciudadanía en general, para trabajar con la Administración local con el fin de facilitar la protección de la infancia y construir una convivencia ejemplar respetando la dignidad humana.

Informe Inicio de Curso 2019-2020

José María Ruiz, Francisco García y Beatriz García de FECCOO en la presentación del Informe de Inicio de Curso 2019-2020

Francisco García Suárez, secretario general de FECCOO, reclama la constitución de un gobierno de progreso que pueda hacer frente a los problemas prioritarios de la educación: la derogación de la LOMCE y la promulgación de una nueva ley de enseñanza, la reversión de los recortes y la negociación de un estatuto docente.

Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado

FECCOO considera que instalar cámaras en las aulas es una propuesta ineficaz y contraria a las libertades

La afirmación de la Fiscalía General del Estado, en el Capítulo IV de su Memoria Anual, respecto a que “La gravedad de ciertas denuncias y lo delicado de los entornos en que se producen los hechos (espacios de encomienda o custodia de menores para su cuidado, educación, entrenamiento, etc.) podría llevar a normalizar la adopción de medidas de grabación en video de espacios cerrados (despachos, aulas…)”, ha abierto un debate en la comunidad educativa. Desde FECCOO, además de considerar la medida como ineficaz y contraria a las libertades, no resuelve el problema de fondo: la falta de recursos humanos y materiales producto de las políticas de recorte de los últimos años.

Del 21 al 26 de julio

8º Congreso Mundial de la Internacional de la Educación

La cita, que espera reunir a más de 1.400 docentes de todo el mundo, abordará temas tales como la democracia y los derechos humanos, el cambio climático, la educación pública de calidad y los derechos del profesorado, entre otros.

La educación que queremos

Renueva así su compromiso con la escuela pública y se compromete a defenderla tanto en la calle como en los espacios de representación, insistiendo en la derogación de la LOMCE.

Informe Talis 2018

Informe TALIS 2018

Según se desprende del Informe Talis 2018, el profesorado necesita mejorar sustancialmente la formación inicial y fortalecer la continua como parte del trabajo diario, y disfrutar de las condiciones sociales y laborales adecuadas para desarrollar una profesión que marca la diferencia sobre los procesos de aprendizaje y el éxito educativo.