La educación permance sumida en la crisis, según la OCDE

El informe de la OCDE da la razón a las denuncias realizadas por CCOO en su informe de comienzo de curso 2018/2019: en España el gasto en educación es inferior en términos de porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) para todos los niveles de enseñanza. También se ha reducido el gasto por estudiante.

Presentación de "Pau. Guía sobre diversidad afectivo-sexual para adolescentes" en Madrid.

La FELGTB y FECCOO han presentado una guía sobre diversidad afectivo sexual y de género para el alumnado adolescente.

Conferencia Sectorial de Educación.

El abandono de la Conferencia Sectorial por parte de los consejeros y las consejeras de Educación del PP solo cabe interpretarse como un apoyo expreso al RD 14/2012 aprobado por el Gobierno del PP y que supuso un duro ataque a la calidad de la educación pública.

Sobre la LOMCE, CCOO ha planteado la necesidad de su sustitución por una nueva Ley Educativa basada en un pacto social y político.

Recuperación de la negociación colectiva, derogación de la LOMCE, reducción de la jornada lectiva y ratios, modelo extraordinario de acceso y seguimiento del transcurso de las oposiciones, entre los temas que la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras planteó a la ministra y que considera inaplazables.

• CCOO plantea sus reivindicaciones a José Manuel Pingarrón
Alumnado universitario.

El sindicato pide la derogación de los Reales Decretos-Ley de los recortes y denuncia el mal funcionamiento de la ANECA en una reunión mantenida entre el secretario general de Universidades y los sindicatos mayoritarios.

Cambios en el modelo extraordinario de acceso a la función pública docente.

Los datos manejados por CCOO confirman lo que el sindicato ya advirtió al anterior equipo del Ministerio de Educación: habrá plazas que se quedarán sin cubrir.

CCOO denuncia que la suspensión del cobro del verano es discriminatoria.

El personal docente temporal podría cobrar los salarios de los meses estivales de los últimos cuatro años e incorporar dicho periodo en su vida laboral.

Casi 600.000 menores quedarán sin la posibilidad de acceder al comedor escolar y a actividades educativas y sociales.

Casi 600.000 menores quedarán sin la posibilidad de acceder al comedor escolar y a actividades educativas y sociales que complementen su educación.

21 de junio, Día Europeo de la Música.

FE-CCOO insta al nuevo Gobierno a revertir los pasos hacia atrás que se han producido en la educación musical del alumnado.

Si estás en una situación así, ejerce tu derecho.

FE-CCOO reclama medidas específicas para aquellas opositoras que, coincidiendo con la celebración de las pruebas, se encuentran en situación de vulnerabilidad derivada de un parto inminente, complicaciones, son madres lactantes, etc.

• Pide la apertura de una comisión de información
Logo.

El puesto de trabajo, de los denominados “de confianza”, pasó de ser de naturaleza eventual a tener la consideración de indefinido a tiempo completo de forma irregular, contraviniendo lo articulado tanto en la normativa laboral como administrativa.

Paco García, secretario general de FE-CCOO.

El sindicato rememora los hitos educativos de las últimas cuatro décadas, que ha recogido en un libro conmemorativo, y presenta la hemeroteca digital de la revista Trabajadores de la Enseñanza (T.E.).

El profesorado interino contratado para todo el curso no puede ser despedido a su término (Foto: Neddy1234).

CCOO denunció estas medidas como discriminatorias y muy lesivas para el personal temporal, que se veía abocado, en el mejor de los casos, a cobrar la prestación por desempleo.

Audiencia Nacional.

El RD 14/2012 introdujo recortes muy agresivos para la educación que siguen en vigor actualmente. Esta norma, cuyas medidas se definían como temporales y justificadas por la situación económica del país, supusieron grandes cambios en todo el Estado en materia de jornada lectiva, empleo y ratios de alumnado por clase.