22 de mayo ¡MOVILIZATE!

Ante la actitud de la patronal en la negociación del nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, manteniendo posturas extremas que evidencian su falta de voluntad para llegar a un acuerdo que traslade a los convenios colectivos la recuperación y el crecimiento que ya están teniendo las empresas, CCOO y UGT han decidido convocar una jornada de lucha por la negociación colectiva el martes 22 de mayo. En la concentración de Madrid, que tendrá lugar a las 11 horas frente a la sede de CEOE-CEPYME (c/ Diego de León, 50) estarán presentes Unai Sordo y Pepe Álvarez, secretarios generales de CCOO y UGT, así como los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reíllo.

Imagen

En la cita, que reunió a sindicatos de varios países, se aprobó una declaración sobre el tema y se propuso el 16 de mayo como una celebración mundial.

Imagen

Se ha solicitado abrir un proceso de negociación para igualar la situación de ambos colectivos.

Imagen

La confianza en los trabajadores y las trabajadoras del sector es clave en la dinámica educativa diaria.

Imagen

• Es importante seguir trabajando por alcanzar espacios libros de violencia de género desde distintos sectores de la sociedad.

Coincidiendo con la manifestación organizada en protesta por la sentencia de "La Manada" que tendrá lugar ese día, CCOO invita a la comunidad educativa a participar desde sus centros durante el recreo.

• Informe PISA, Cambridge, reválidas y otras

Critica que estas pruebas no cuentan con la participación del profesorado ni del resto de la comunidad educativa, no dan lugar a programas de mejora, están privatizadas –dando lugar a una importante desviación de recursos públicos–, y se realizan en un mes tan complicado en el calendario escolar como mayo.

• El salario se incrementa entre un 6,1 y un 8,8% en tres años
  • Se recupera la capacidad de negociación de las 35 horas, la prestación del 100% del salario en casos de Incapacidad Temporal y el desarrollo de planes de igualdad y formación

“Este acuerdo supone el inicio de la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos, pero seguiremos exigiendo y movilizándonos para recuperar absolutamente todo lo que han perdido con la excusa de la crisis”.

Curso oposiciones
Oferta formativa

• Resto de comunidades, consultar bases de la convocatoria correspondiente

La duración de las acciones formativas es de entre 40 y 50 horas.

Encuentras las respuestas a todas tus dudas.

• Descárgate la guía con las preguntas más frecuentes relativas a las oposiciones docentes

En los próximos años tendrá lugar una gran oferta de empleo público gracias al Acuerdo por la Mejora del Empleo Público, firmado por CCOO y otras organizaciones sindicales con el Gobierno, que prevé reducir el porcentaje de interinos al 8 %. Por eso es más importante si cabe que tengas toda la información práctica para opositar.

Descuento del 70% para afiliación y sus familiares.

• Con un 70% de descuento para afiliación y familiares
  • Homologados por el Ministerio de Educación

La Federación de Enseñanza y Wellington Learning Internacional hemos llegado a un acuerdo para poner a tu disposición cursos de inglés on-line enfocados a la preparación para la obtención de los Niveles del Marco Europeo de Referencia. Gracias a esta formación telemática, podrás aprender inglés desde el nivel principiante hasta el avanzado, siguiendo un método visual 100% interactivo.

Cursos formativos gratuitos.

• Dirigidos a personas afiliadas y desempleadas de entre 18 y 35 años

La Secretaría de Juventud de la Federación de Enseñanza de CCOO pone en marcha cursos de formación gratuitos dirigidos a futuras y futuros docentes que en la actualidad se encuentren en situación de desempleo y sean afiliadas y afiliados de CCOO. Si no lo eres, afíliate. Si tienes entre 18 y 35 años, ¡no te lo pienses! Completa tu formación y amplía tus oportunidades laborales.

Servicios