Federación de Enseñanza de CCOO | 29 marzo 2024.

10 de abril: movilizaciones en el sector de Discapacidad

• Llamamiento al conjunto de trabajadores, trabajadoras, usuarios, usuarias y familiares para reclamar condiciones laborales dignas

20/03/2018.
Movilizaciones 10 de abril, centros y servicios de atención a personas con discapacidad

Después de la última reunión de la Mesa Negociadora del XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, del pasado 13 de febrero, las organizaciones sindicales CCOO y FeSP-UGT hemos decidido iniciar una campaña de movilizaciones, de intensidad creciente, ante la actitud inmovilista de las patronales del sector y la falta de respuesta a las propuestas planteadas.

Después de años de ajuste, con congelaciones salariales y pérdidas de poder adquisitivo, ha llegado el momento de que las patronales inicien un proceso negociador real que aborde las necesidades de empleo, recuperación de derechos laborales, conciliación laboral y familiar, y mejoras salariales. Nuestra dignidad como profesionales en el sector no se ve reflejada en nuestras condiciones de trabajo ni en las retribuciones. La precari-zación no solo tiene efectos sobre los trabajadores y trabajadoras, sino que también incide de manera directa sobre el servicio público que se le ofrece a las personas usuarias y familias, mermando su calidad. Y las patronales, tras cinco reuniones, siguen ancladas en discursos caducos y retrógrados.

Las y los profesionales del sector no estamos dispuestos a seguir asumiendo los costes de una “crisis” que los trabajadores no generamos y que las patronales, en complicidad con las administraciones, parecen estar en disposición de seguir perpetuando.
¡No estamos dispuestos a ser ninguneados!

Ante este panorama, ¡es el momento de plantarnos, es el momento de decir basta! Desde CCOO y FeSP-UGT unimos esfuerzos y fuerzas, y realizamos un llamamiento al conjunto de trabajadores, trabajadoras, usuarios, usuarias y familiares para que el próxi-mo 10 de abril se concentren en defensa de unas condiciones laborales dignas que sin duda se verán reflejadas en un aumento de la calidad del servicio.