Las federaciones de Industria y Enseñanza de CCOO colaborarán para mejorar la formación industrial en el sistema educativo extremeño

  • Convenio entre las federaciones de Industria, de Enseñanza y CCOO de Extremadura

Colaborarán para trasladar a Extremadura experiencias innovadoras que ya se han desarrollado en otras comunidades con las que mejorar la formación industrial en el sistema educativo extremeño, desde la Formación Profesional hasta la Universidad.

04/04/2018.
Firma del acuerdo.

Firma del acuerdo.

Se trata de incorporar a las enseñanzas de la región experiencias que contribuyan a modernizar las competencias en cuestiones industriales e en el convencimiento de que para que se produzca ese cambio en el modelo productivo tan demandado es necesario previamente que haya un cambio en el modelo educativo.

Desde CCOO se considera relevante dar a conocer que adaptar el modelo educativo a los cambios que se están produciendo en el ámbito industrial supone promover una mejora de las condiciones económicas, sociales y del empleo.

Con esta finalidad, las federaciones de Industria y Enseñanza de CCOO y CCOO de Extremadura se han reunido para poner en marcha un conjunto de actuaciones en este sentido, entre las que se barajan en primer lugar la realización de unas jornadas temáticas o la visita conjunta a centros educativos y formativos.

También se abordará cómo aplicar en Extremadura Proyecto Orienta “Segregación de Género en el sector industrial. Estrategias educativas y laborales”, cuyo objetivo es que las mujeres tenga una presencia mayor y en condiciones igualitarias en el sector industrial.

La reunión para concretar este convenio se ha celebrado en Mérida con la presencia de Estella Acosta, coordinadora del proyecto; Milagros Escalera, secretaria de formación de la Federación de Enseñanza; y Ángel Jurado, del Área de estrategias sectoriales de la Federación de Industria. Por parte de Extremadura han intervenido la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón; el secretario general de CCOO de Industria de Extremadura, Saturnino Lagar; y el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura, Francisco Jiménez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.