Federación de Enseñanza de CCOO | 19 abril 2024.

CCOO exige al Gobierno abrir un proceso de diálogo con el colectivo docente

• Alerta de una ley unilateral del Ejecutivo sobre ordenación general de la profesión

El sindicato subraya que solo desde la negociación con el profesorado y sus legítimos representantes se podrá construir un modelo de formación docente de calidad.

10/05/2018.
Agenda de negociación.

Coincidiendo con las movilizaciones convocadas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, el pasado 8 de mayo se debatió en el Congreso de los Diputados la propuesta de Ciudadanos que plantea un nuevo sistema de selección de profesorado similar al de los médicos y que contó con el apoyo del PP.

CCOO celebra que dicha propuesta, repleta de lagunas e interrogantes, no haya prosperado por entender que está escasamente argumentada, poco elaborada, sin presupuestar, y realizada a espaldas del profesorado y de sus legítimos representantes sindicales.

El Gobierno debe abrir un proceso de diálogo y negociación en el marco de la mesa sectorial que permita el análisis de la situación actual y el debate necesario para la construcción de un modelo consensuado de formación del profesorado que comience en la formación inicial y que se enmarque en un Estatuto Docente que defina la profesión.

Asimismo, en relación con el anuncio del portavoz de PP sobre la presentación, por parte del Gobierno, de una ley de ordenación general de la profesión docente, CCOO advierte que dicha propuesta unilateral, hecha a espaldas del profesorado, contará de antemano con la oposición frontal del colectivo docente y con la movilización sindical.