02.12.2014

Estudio sobre el envejecimiento del profesorado en España

Los últimos informes internacionales señalan que la población activa docente está envejeciendo rápidamente en los países de la OCDE. Esta es una situación de graves consecuencias en la que los gobiernos no pueden mirar para otro lado, sino que deben afrontar a través de políticas que hagan de la docencia una profesión atractiva. Para ello deben establecerse las mejores condiciones laborales: salarios, jornada, horario, ratios, etc. Todas ellas cuestiones que también refuerzan la calidad del sistema educativo.

Ver documento

06.02.2014

Impacto de la LOMCE y otras medidas en las condiciones laborales del profesorado de la enseñanza pública

Este estudio recoge las medidas que afectan a la práctica docente y sus consecuencias. De forma resumida, realiza un recorrido por las distintas normas que tienen un impacto directo en las condiciones laborales del profesorado. Unas ya están aprobadas y en marcha, como los Reales Decretos 14 y 20/2012, la LOMCE y las leyes de presupuestos generales. Un segundo grupo ha sido extraído de la declaración de intenciones que supone la Memoria de Análisis de Impacto de la LOMCE. Otras referencias corresponden a los borradores de Real Decreto de los currículos. El resto de los datos han sido obtenidos de documentos y estadísticas publicadas por la propia Administración. Estudio realizado por la Secretaría de Pública no Universitaria de la Federación de Enseñanza de CCOO

Ver documento

06.02.2014

Pérdida de poder adquisitivo del profesorado de la enseñanza pública.

Tras cinco años de recortes salariales, los docentes han acumulado unas pérdidas de poder adquisitivo de entre un 44 y un 63% en función de la antigüedad y el cuerpo al que pertenecen. La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 supone un nuevo recorte salarial para los empleados públicos y, por tanto, para los docentes de la enseñanza pública. Además, a los recortes directamente salariales hay que añadir la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de la inflación. Estudio realizado por la Secretaría de Pública no Universitaria de la Federación de Enseñanza de CCOO.

Ver documento

27.12.2013

Real Decreto 1043/2013, de 27 de diciembre, sobre revalorización y complementos de pensiones de clases pasivas para el año 2014.

Mediante el presente real decreto se desarrollan, en materia de Clases Pasivas, las previsiones contempladas en las citadas normas legales, estableciendo la revalorización de las pensiones en un 0,25 por ciento, cualquiera que sea su legislación reguladora, salvo las excepciones legalmente previstas en la referida ley. Asimismo, se fijan en este real decreto las reglas y el procedimiento para efectuar la revalorización y el sistema de concesión de complementos económicos para las pensiones mínimas. Debido a sus especiales características, en un capítulo independiente se establece la revalorización de las pensiones de Clases Pasivas reconocidas al amparo de los reglamentos de la Unión Europea.

Ver documento

23.12.2013

Concierto de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado con entidades de seguro durante el año 2014.

Resolución de 20 de diciembre de 2013, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se publica el concierto suscrito con entidades de seguro para el aseguramiento del acceso a la prestación de asistencia sanitaria en territorio nacional a los mutualistas y demás beneficiarios de la misma que hayan optado por recibirla a través de entidades de seguro, durante el año 2014 y se regula el cambio de entidad prestadora de la asistencia sanitaria.

Ver documento

10.01.2013

Convocatoria de plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido y Suiza, para profesorado de lenguas extranjeras o profesorado de otras disciplinas que imparta clase en lengua extranjera.

Resolución de 17 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido y Suiza, para profesorado de lenguas extranjeras o profesorado de otras disciplinas que imparta clase en lengua extranjera perteneciente a los cuerpos de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño y para centros educativos que deseen acoger a un docente de uno de estos países para el curso 2012-2013.

Ver documento

27.12.2012

Convocatoria de concurso de méritos para la provisión de puestos de personal docente en el exterior.

Orden ECD/2784/2012, de 19 de diciembre, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de personal docente en el exterior.

Ver documento

18.12.2012

Prórroga de la permanencia en puestos de asesores técnicos en la Consejería de Educación en Australia.

Orden ECD/2703/2012, de 30 de noviembre, por la que se prorroga la permanencia en puestos de asesores técnicos en la Consejería de Educación en Australia.

Ver documento

18.12.2012

Prórroga de la permanencia en puestos de personal docente en Brasil.

Orden ECD/2704/2012, de 30 de noviembre, por la que se prorroga la permanencia en puestos de personal docente en Brasil.

Ver documento

23.10.2012

Convocatoria de concurso de traslados de funcionarios docentes para la provisión de plazas en el ámbito de gestión territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Orden ECD/2257/2012, de 10 de octubre, por la que se convoca concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros, para la provisión de plazas en el ámbito de gestión territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ver documento

05.10.2012

Orden marco para la convocatoria de los concursos de traslados de ámbito estatal para personal funcionario de los Cuerpos docentes.

Orden ECD/2107/2012, de 27 de septiembre, por la que se establecen las normas procedimentales aplicables a los concursos de traslados de ámbito estatal, que deben convocarse durante el curso 2012/2013, para personal funcionario de los Cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Ver documento

08.08.2012

Prórroga de la permanencia en centros docentes en el exterior de los funcionarios docentes que fueron seleccionados por concursos de méritos.

Orden ECD/1764/2012, de 24 de julio, por la que se prorroga la permanencia en centros docentes en el exterior a los funcionarios docentes que fueron seleccionados por concursos de méritos.

Ver documento

07.08.2012

Prórroga de la permanencia en las Escuelas Europeas de los profesores seleccionados por concursos de méritos.

Orden ECD/1759/2012, de 24 de julio, por la que se prorroga la permanencia en las Escuelas Europeas a los profesores seleccionados por concursos de méritos.

Ver documento

07.08.2012

Prórroga de la permanencia en puestos de asesores técnicos en el exterior de los funcionarios docentes que fueron seleccionados por concursos de méritos.

Orden ECD/1760/2012, de 24 de julio, por la que se prorroga la permanencia en puestos de asesores técnicos en el exterior a los funcionarios docentes que fueron seleccionados por concursos de méritos.

Ver documento

25.07.2012

Resolución del concurso de méritos para la provisión de vacantes de personal docente en el exterior.

Orden ECD/1641/2012, de 18 de julio, por la que se resuelve el concurso de méritos para la provisión de vacantes de personal docente en el exterior, convocado por Orden ECD/174/2012, de 24 de enero.

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.