11.02.2014

Impacto de los recortes y la LOMCE en las condiciones laborales del Personal de Servicios Educativos y Complementarios (PSEC)

Las tablas que encontrarás a continuación recogen, por comunidades autónomas y territorios, algunos de los muchos recortes que se están produciendo en el Personal de Servicios Educativos y Complementarios (PSEC) en estos últimos años y que la LOMCE va a consagrar como estructurales para nuestro sector. Es importante destacar los cambios que se producirán en Educación Infantil, etapa que verá relegado su carácter educativo para potenciar el asistencial.

11.02.2014

Resumen del estudio Impacto de los recortes y la LOMCE en las condiciones laborales del personal de Servicios Educativos y Complementarios (PSEC)

La Secretaría de PSEC de la Federación de Enseñanza de CCOO recopila los muchos recortes que durante los últimos años afectan a este colectivo.

04.04.2011

"El personal de los servicios educativos y complementarios".

Artículo de opinión de José Campos, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CC.OO., publicado en el periódico Magisterio.

13.10.2010

Convocatoria de concurso de traslados para la provisión de puestos de trabajo de personal laboral en el ámbito del III Convenio Único.

Ver documento

En educación, todo son derechos

Los últimos años han estado marcados por políticas de recorte y de abandono de la educación y de sus profesionales, tanto en la educación no universitaria como en la educación superior. De la mano de estas agresivas políticas, hemos visto como desaparecían miles de empleos a la par que se deterioraba la calidad del mismo. El incremento de las tasas de temporalidad lo ejemplifica de forma elocuente. Hemos constatado también que la merma en la cantidad y calidad en el empleo ha venido acompañada del empeoramiento de nuestras condiciones laborales y retributivas.