Los recortes han supuesto un duro ataque a la educación española.

• Real Decreto-Ley 14/2012 de racionalización del gasto educativo

Requiere su derogación o suspensión sine díe por considerar que las medidas recogidas eran temporales, transitorias y con un fin socioeconómico concreto. Seis años después, y en un contexto de crecimiento económico, su aplicación habría dejado de tener justificación.

Imagen

• La Plataforma Estatal por la Escuela Pública convoca manifestaciones y concentraciones en las grandes ciudades
  • Llama a la participación de toda la sociedad

Su propósito es hacer frente a la política de acoso y derribo que la educación pública sufre desde hace años y a la que el Gobierno del PP quiere dar continuidad a través del proyecto de Presupuestos Generales del Estado y el mantenimiento de los recortes. Francisco García, secretario general de FECCOO, ha señalado que, tras el fracaso del Pacto Educativo, "tenemos que convocar movilizaciones para derogar la LOMCE".

Imagen

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO critica en rueda de prensa que familias con capacidad económica que optan por la privada puedan beneficiarse de desgravaciones fiscales "mientras que otras con pocos recursos no puedan acceder a una beca de comedor porque se han recortado".

• El sindicato exige la derogación de la Ley Educativa

La Federación de Enseñanza de CCOO lamenta que la mayoría conservadora del Tribunal Constitucional haya impuesto su criterio ideológico en relación a aspectos fundamentales para la equidad y la calidad educativa. CCOO exige al PP la derogación de la LOMCE y el Real Decreto 14/2012; la reversión de los recortes educativos que han esquilmado la educación y un cambio de rumbo en las políticas educativas.

Imagen

• Se han celebrado concentraciones en todo el territorio nacional

CCOO y FeSP-UGT, sindicatos con representatividad en la Mesa de Negociación del sector de Discapacidad, se han concentrado el 10 de abril ante las sedes patronales de las principales ciudades españolas. Bajo el lema “En defensa de un convenio digno, Movilízate”, miles de trabajadores y trabajadoras han secundado la convocatoria y han exigido una negociación real.

Imagen

• Consulta los incrementos que recibirá el personal docente en cada territorio

CCOO ha acordado un marco plurianual de incremento salarial fijo, más un porcentaje adicional de incremento ligado al crecimiento de la economía, calculado en función del crecimiento de PIB real, que recogerán los proyectos de Leyes de Presupuestos Generales del Estado para 2018, 2019 y 2020.

• Dirigidos a personas afiliadas y desempleadas de entre 18 y 35 años

La Secretaría de Juventud de la Federación de Enseñanza de CCOO pone en marcha cursos de formación gratuitos dirigidos a futuras y futuros docentes que en la actualidad se encuentren en situación de desempleo y sean afiliadas y afiliados de CCOO. Si no lo eres, afíliate. Si tienes entre 18 y 35 años, ¡no te lo pienses! Completa tu formación y amplía tus oportunidades laborales.

Imagen

• Bajo el lema “La educación el camino hacia la paz. ¡Deja tu huella!”

Este año, la Campaña Mundial por la Educación celebra la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) con el objetivo de visibilizar la situación de la educación en contextos de conflicto y emergencia, destacando el papel fundamental de la educación como la única forma de acabar con la intolerancia y la violencia tanto en los entornos educativos como en el conjunto de la sociedad.

• El salario se incrementa entre un 6,1 y un 8,8% en tres años
  • Se recupera la capacidad de negociación de las 35 horas, la prestación del 100% del salario en casos de Incapacidad Temporal y el desarrollo de planes de igualdad y formación

“Este acuerdo supone el inicio de la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos, pero seguiremos exigiendo y movilizándonos para recuperar absolutamente todo lo que han perdido con la excusa de la crisis”.

Curso oposiciones
Oferta formativa

• Resto de comunidades, consultar bases de la convocatoria correspondiente

La duración de las acciones formativas es de entre 40 y 50 horas.

Encuentras las respuestas a todas tus dudas.

• Descárgate la guía con las preguntas más frecuentes relativas a las oposiciones docentes

En los próximos años tendrá lugar una gran oferta de empleo público gracias al Acuerdo por la Mejora del Empleo Público, firmado por CCOO y otras organizaciones sindicales con el Gobierno, que prevé reducir el porcentaje de interinos al 8 %. Por eso es más importante si cabe que tengas toda la información práctica para opositar.

Descuento del 70% para afiliación y sus familiares.

• Con un 70% de descuento para afiliación y familiares
  • Homologados por el Ministerio de Educación

La Federación de Enseñanza y Wellington Learning Internacional hemos llegado a un acuerdo para poner a tu disposición cursos de inglés on-line enfocados a la preparación para la obtención de los Niveles del Marco Europeo de Referencia. Gracias a esta formación telemática, podrás aprender inglés desde el nivel principiante hasta el avanzado, siguiendo un método visual 100% interactivo.

Robótica educativa

• Cursos on line impartidos por la UPCT válidos para oposiciones docentes y sexenios

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO, hemos creado tres cursos de formación especialmente pensados para los profesores que deben impartir esta materia en el próximo curso escolar, ayudándoles a dimensionar las clases y ampliar sus conocimientos aplicando nuevos métodos de enseñanza basados en la programación con los novedosos kits de LEGO® Education y la placa base por excelencia Arduino.

Servicios