• Exigen la convocatoria de una oferta de empleo público urgente para cubrir la totalidad de las vacantes de funcionarios examinadores de Tráfico

CNAE, CCOO, FeSP-UGT y USO, principales organizaciones representativas del sector, temen que, con el inicio de la temporada alta y el aumento considerablemente de la demanda de los permisos de conducir, un número importante de jefaturas sufra un colapso en las pruebas de circulación.

• Recuerda que la gestión de las bolsas de interinos corresponde a las comunidades

Defiende un proceso que, respetando el marco jurídico, valore la experiencia hasta los máximos reconocidos por las sentencias del Tribunal Constitucional y posibilite el compromiso del Gobierno de reducir las tasas de interinidad del profesorado del actual 23% al 8%, dando estabilidad al sistema educativo.

• Francisco García es reelegido secretario general de la FECCOO

Durante los próximos cuatro años, García y los miembros de la renovada Comisión Ejecutiva General pondrán en marcha un nuevo plan de acción para recuperar los derechos laborales hurtados a los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza y ampliar los derechos educativos de la ciudadanía.

• El artículo 19 podría ahondar en la precarización del colectivo

CCOO ha sido la única organización que ha presentado a los partidos políticos una batería de enmiendas entre las que se incluye una modificación en la redacción del artículo 19 de los Presupuestos Generales, que, tal y como está planteado, limita la contratación del personal educativo interino imponiendo su rotación.

Con fecha 23 de mayo de 2017 se ha procedido a la firma de la revisión salarial del XXII Convenio Nacional de Autoescuelas para los años 2015 y 2016. El acuerdo ha sido suscrito por las organizaciones sindicales CCOO, FeSP-UGT y USO, y por la patronal representada en la Mesa Negociadora por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).

FECCOO reprueba la condena a seis años de prisión y las crueles condiciones en las que sigue detenido Esmail Abdi, dirigente de la Tehran Teacher Trade Association de Irán.

• Se han interrumpido las evaluaciones y se ha pedido a las 21 comisiones que revisen los criterios

Durante la semana pasada se han realizado diversas reuniones a las que han asistido el director de la ANECA, José Arnáez Vadillo, el responsable de la división de evaluación del profesorado, Álvaro Gutiérrez, y la responsable del programa ACADEMIA, Alicia Ron. Por la parte sindical asistimos representantes de CCOO, UGT, CSI-F y el sindicato gallego CIG. También asistieron representantes de la CRUE.

• Hasta el 30 de mayo puedes presentar tu candidatura al Premio a la Acción Magistral de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Podrán presentarse los docentes que impartan clases de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial que hayan desarrollado o estén desarrollando durante el curso escolar 2016/2017 proyectos educativos relevantes en el ámbito de la Educación en Valores.

• CCOO ha presentado a los partidos una enmienda para dejar sin efecto esta limitación

El borrador de Presupuestos Generales del Estado 2017 establece que las contrataciones públicas de carácter temporal no podrán superar los tres años de duración, lo que impondrá una absurda rotación del profesorado interino que ahondará en su precarización y tendrá una incidencia directa en la calidad del sistema educativo.

• #RevertirRecortes

A través de la campaña "Más calidad en el empleo, más calidad en la educación", la Federación de Enseñanza de CCOO exige recuperar el empleo y su calidad, incorporar nuevos perfiles profesionales que contribuyan a atender a un alumnado cuyo perfil es más diverso y complejo, renovar las plantillas promoviendo decididamente la jubilación anticipada, hacer de la formación un instrumento útil para garantizar la adecuación del sistema y de sus profesionales a las nuevas demandas y definir medidas de apoyo para que el profesorado pueda hacer frente a una complejidad creciente, entre otras medidas.

• En el debate sobre el Informe 2016 sobre el Estado del Sistema Educativo

El pleno del máximo órgano consultivo en materia de Educación, en el que se integra CCOO, exige explicaciones al Ministerio de Educación sobre la falta de consideración de las propuestas de mejora aprobadas por el Consejo.

• Accede a los listados o haz la consulta con tu DNI.

CCOO, primer sindicato de las Administraciones Públicas, ha firmado hoy un acuerdo por el que entre 270.000-300.000 personas accederán a un puesto de trabajo fijo en las Administraciones Públicas en los próximos tres años

• Presenta en la Audiencia Nacional una demanda de conflicto colectivo

Reclama que se declare su derecho a percibir la cuantía de 1.173 euros por 14 pagas durante el segundo año de actividad laboral formativa en lugar de los 1.025 que están percibiendo durante este curso.

Tras las denuncias reiteradas de CCOO, varios miles de investigadores verán revisado de oficio el código con el que la Seguridad Social registra los contratos predoctorales, resolviendo con ello todas las dudas que sobre la seguridad jurídica de estos trabajadores planteaba la situación anterior.

• El gasto sube un insignificante 1,7%

El sindicato exige un plan de inversión en el sector educativo que eleve el gasto público hasta el 6% del PIB en diez años. Considera que, si no hay un cambio en política presupuestaria, la negociación de un Pacto Educativo es inviable.

• Por ser un colectivo profesional de un sector prioritario

La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) argumenta que forma parte del sector educativo, que, junto al sanitario, es considerado como prioritario de cara a la Oferta Pública de Empleo (OPE), y que, por lo tanto, debe beneficiarse de la eliminación de la tasa de reposición y de la reducción de la temporalidad al 8% como el resto de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha suscrito la revisión salarial del VI Convenio de Enseñanza Concertada junto a la totalidad de organizaciones sindicales y patronales del sector. El Convenio afecta a unas 150.000 personas entre profesorado y personal especializado complementario y de administración y servicios.

Hicimos, hacemos, haremos historia