Federación de Enseñanza de CCOO | 29 marzo 2024.

La Cumbre Social Estatal apoya la jornada de lucha del 26 de octubre contra las reválidas, la LOMCE y los recortes en educación

La Cumbre Social Estatal apoya la jornada de lucha convocada, el próximo día 26 de octubre, por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, en la que se integra CCOO, en contra de las reválidas, la LOMCE y los recortes que se han producido y se siguen produciendo en el ámbito educativo.

25/10/2016.

Como las entidades que integran la Plataforma Estatal por la Escuela Pública llevan denunciando varios años, la LOMCE es una ley que ataca de manera frontal el derecho a la educación y configura, con las reválidas, barreras pensadas para expulsar del sistema educativo a una buena parte del alumnado.

Tanto la ley educativa promovida por el Partido Popular como los recortes en educación son dos caras de una misma moneda. En los últimos años se han perdido cerca de 10.000 millones de presupuesto educativo, lo que ha supuesto un recorte de casi un 17% en poco tiempo. Además, los anuncios efectuados desde Europa dejan claro que los recortes pueden continuar y hacernos perder otros cerca de 5.000 millones de euros.

Por todo ello, la Cumbre Social Estatal apoya la jornada de lucha planteada por la comunidad educativa y llama a participar de forma masiva en las diferentes movilizaciones que se realizarán en todo el Estado, convocadas por las distintas Plataformas por la Escuela Pública, tanto la estatal como las autonómicas, provinciales y locales.