Federación de Enseñanza de CCOO | 24 abril 2024.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

• 3 de diciembre

Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. CCOO queremos poner nuevamente en valor la diversidad y las capacidades diferentes de cada persona. Tenemos la obligación de que este potencial contribuya a crear una sociedad mejor, más justa y más equitativa. Fortaleciendo los cauces que permitan la inclusión en todos los ámbitos y el reconocimiento a la valiosa contribución que las personas con discapacidad nos aportan a la sociedad.

02/12/2016.
CCOO destaca el valor de la diversidad y las capacidades diferentes de cada persona

CCOO asumimos ese compromiso, luchamos, día a día, para hacer realidad ese cambio, y seguiremos trabajando con especial dedicación en el ámbito laboral y educativo. La implementación de la inclusión en los ámbitos educativos es una base necesaria para el cambio social y es un reconocimiento a la labor de todas y todos los profe-sionales de la educación que día a día contribuyen con su esfuerzo y dedicación a que sea posible.

CCOO nos unimos a los objetivos marcados por Naciones Unidas y este año celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad tras haber aprobado la ambiciosa Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este plan global de acción nos insta a «no dejar a nadie atrás».