La Federación de Enseñanza de CCOO celebra su 12º Congreso bajo el lema “Educar para Transformar”

  • 10, 11 y 12 de mayo en Madrid

Los 250 delegados y delegadas de las diversas federaciones territoriales que participarán en el Congreso decidirán las nuevas líneas estratégicas de trabajo y elegirán a la comisión ejecutiva general y a la persona responsable de la Secretaria General que estarán al frente de la federación estatal durante los próximos cuatro años.

09/05/2017.
12º Congreso FECCOO

12º Congreso FECCOO

Diversas personalidades procedentes del ámbito educativo, partidos políticos y organizaciones sociales estarán presentes en el acto de inauguración, que se celebrará el día 10 y precederá a las dos jornadas de trabajo, en las que los delegados y delegadas harán balance de la actividad desplegada por la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) durante los últimos cuatro años y debatirán sobre las nuevas líneas de actuación que guiarán el trabajo de la nueva comisión ejecutiva, que será elegido el último día.

Coincidiendo con el 25º aniversario de la Secretaría de la Mujer, cuya creación formal se remonta a 1992, el Congreso acogerá una exposición gráfica de sus momentos más significativos. Durante el último cuarto de siglo, los objetivos de esta secretaría han sido conseguir el reconocimiento de la realidad específica de las mujeres, impulsar su participación en todos los ámbitos y, en definitiva, alcanzar la igualdad, desterrando todas las discriminaciones laborales, sociales y culturales.

El día 10 por la mañana, en la misma sede del Congreso, se celebrará un seminario internacional en el que participarán líderes sindicales procedentes de una veintena de países, entre ellos EEUU, México, Colombia, Costa Rica, Países Bajos, Francia, Alemania, Italia, Bulgaria, Rumanía, Rusia, Marruecos, Japón, Senegal, Kuwait y Jordania. Los participantes debatirán sobre los principales desafíos a los que ha de hacer frente la educación a nivel mundial con Montserrat Mir, secretaria confederal de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Carlos Abicalil, director general de Educación, Ciencia y Cultura en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Juan López, inspector central de Educación, y Francisco García, actual secretario de la FECCOO.

Además, por la tarde tendrá lugar la presentación pública y a los medios de comunicación del libro "Agitadores. Luchadores Valientes por la Justicia", escrito por Lily Eskelsen, presidenta de la National Education Association (NEA), el sindicato docente más grande de Estados Unidos, con más de cuatro millones de afiliados y afiliadas, y voz crítica frente a la política del presidente estadounidense Donal Trump. Eskelsen estará acompañada por el juez Baltarsar Garzón, la abogada Cristina Almeida, el ex presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España Luis Acebal y el actual secretario general de la FECCOO Francisco García, que entablarán un diálogo entorno a la justicia y los derechos humanos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.