Federación de Enseñanza de CCOO | 25 abril 2024.

CCOO y Kidsco Balance acuerdan la aplicación del convenio sectorial

La Federación Estatal de Enseñanza de CCOO ha avalado con su rúbrica el acuerdo firmado entre Kidsco Balance, S.L. y el comité de empresa, por lo que se pone fin a una situación anómala que se arrastraba desde mayo de 2013.

02/06/2017.

Dicho acuerdo permite que el conjunto de trabajadores y trabajadoras que la empresa tiene por todo el Estado pasen al convenio sectorial de centros de asistencia y educación infantil a partir del 1 de septiembre de 2017, recuperando de esta manera las condiciones laborales que perdieron en el momento en que se subscribió el convenio de empresa.

Desde la Federación Estatal de Enseñanza de CCOO siempre hemos apostado por la aplicación de convenios sectoriales como garantía de unas condiciones de trabajo pactadas por las organizaciones representativas del sector, priorizando de esta manera los acuerdos de ámbito superior sobre los de ámbito inferior (de empresa) en los que en ocasiones no es posible la organización colectiva del conjunto de trabajadores y trabajadoras, pudiendo, además, estar condicionada por presiones de la titularidad.

La buena predisposición de las partes en conflicto ha facilitado el entendimiento y ha permitido regularizar una situación que se originó hace cuatro años. La presión ejercida por el sindicato en todos sus ámbitos y la persistencia del conjunto de trabajadores y trabajadoras en defensa de la recuperación de los derechos que perdieron, han permitido que la empresa se haya sentado a dialogar y haya trabajado por que el acuerdo fuese posible.

Una vez más se demuestra que la organización en la lucha sindical alrededor de CCOO genera sus frutos. El binomio negociación-movilización ha vuelto a funcionar una vez más.