Federación de Enseñanza de CCOO | 18 abril 2024.

La inversión se congela y los recortes se cronifican mientras la Lomce sigue en vigor

• FECCOO presenta su informe de comienzo de curso

El Partido Popular mantiene unas políticas educativas que consolidan la desigualdad entre el alumnado ante el inmovilismo impuesto por la Subcomisión de Educación para el Pacto Educativo.

14/09/2017.
Fco. García, en el centro, junto a Miguel Recio (izq.) y José María Ruiz (drcha.), en la presentación del informe de comienzo de curso.

Han pasado nueve años desde el inicio de una crisis económica que se ha caracterizado por un importante recorte en las condiciones en las que se ejerce el derecho a la educación, especialmente en la equidad del gasto público que lo sustenta y en los derechos del profesorado y del conjunto de quienes trabajamos en este sector. Coincidiendo con la salida de la crisis, en nuestro informe de comienzo de curso hacemos balance de los datos disponibles –de 2009 a 2015–, centrándonos en la inversión educativa; el gasto público en los programas cuyos objetivos se sitúan más cercanos de la atención a la diversidad; el programa de becas; y la evolución del empleo.

Tras el análisis de estos indicadores, podemos concluir que la crisis económica ha sido pagada con un recorte sustancial de los fondos con los que se garantizan derechos sociales como el educativo y que esta reducción del gasto público ha venido acompañada por otros fenómenos relevantes.

Descárgate el informe completo.