¿Cómo ha afectado la crisis a la Educación Superior y la investigación en Europa?

    FECCOO defiende en Bruselas el equilibrio entre docencia e investigación en la Educación Superior en la reunión bianual del Comité Permanente de Educación Superior e Investigación del CSEE (HERSC) celebrada el 11 y 12 de septiembre.

    20/09/2017.
    Al encuentro acudieron representantes de 23 países.

    Al encuentro acudieron representantes de 23 países.

    A lo largo de los dos días, se profundizó en la importancia de la función docente en la universidad y la necesidad de corregir el sesgo actual a favor de la investigación. Asimismo, se abordaron las consecuencias de la crisis en la Educación Superior, la investigación y el empleo, puesto que se ha producido un incremento significativo de la temporalidad y los empleos a tiempo parcial, sobre todo en los países mediterráneos, como España, Portugal, Italia y Grecia. 

    Por otro lado, los participantes expresaron su solidaridad con los compañeros y las compañeras de Turquía y Rumanía.

    El encuentro contó con la presencia de más de 30 delegados y delegadas de 23 países europeos. Encina González acudió a la reunión en representación de FECCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.