Es mi cuerpo, yo decido

  • La Federación de Enseñanza se une a la celebración del Día Mundial por el Acceso al Aborto Legal y Seguro

La decisión de tener hijos y cuándo tenerlos es uno de los asuntos más íntimos que las personas, especialmente las mujeres, afrontan a lo largo de sus vidas. Esta decisión solo puede depender de su propia autonomía y los poderes públicos no pueden interferir en ella, sino posibilitarla, garantizando el máximo respeto a su libertad para decidir.

28/09/2017.
FECCOO defiende una educación sexual integral.

FECCOO defiende una educación sexual integral.

El sistema educativo, con el objetivo de atender al desarrollo integral de las personas, debe proporcionar también una formación en el terreno de la afectividad y la sexualidad, elementos fundamentales de la personalidad. Frente a la exclusión por la LOMCE de estos contenidos, la Federación de Enseñanza de CCOO propone al profesorado y a los centros de enseñanza que recojan en su proyecto educativo una formación afectivo-sexual en igualdad entre mujeres y hombres, que promueva el desarrollo armónico de las y los jóvenes, el reconocimiento y la aceptación de la diversidad sexual y la prevención de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados, incluyendo la posibilidad de interrumpirlos.

Asimismo, ha de promover una educación inclusiva, que rompa con los valores hegemónicos patriarcales y binarios sexo-género y ayude a una educación sin violencia, libre, en positivo y con referencias de todas las realidades del alumnado.

Descárgate nuestro folleto informativo

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.