Actividades y proyectos de futuro del grupo de trabajo de Igualdad del Comité Sindical Europeo de la Educación

  • La última reunión tuvo lugar el pasado 4 de octubre
  • FECCOO participa en este grupo de trabajo desde hace años

20/10/2017.
Grupo de trabajo europeo sobre Igualdad.

Grupo de trabajo europeo sobre Igualdad.

Durante el encuentro se abordó el Plan de Acción de Igualdad (2016-2017), en el que se pretende promover la igualdad en los sindicatos en algunos países subdesarrollados como los africanos, garantizar el acceso y participación en la educación pública de calidad, y el empoderamiento económico de las mujeres.

En relación a la participación de las mujeres en los sindicatos, se intenta impulsar su liderazgo. Otro objetivo es poner fin a la violencia de género en la escuela en algunos países africanos, para lo cual se propone trabajar a nivel local más que a nivel burocrático ejecutivo.

El tercer objetivo es garantizar la aplicación de las normas básicas de la OIT contra la violencia de género y el acoso laboral contra hombres y mujeres en el mundo del trabajo.

También se debatió, entre otros temas, sobre los informes y documentos de propuestas elaborados por el Parlamento Europeo sobre la igualdad en la negociación colectiva de los sindicatos; la necesidad de desarrollar una estrategia europea para finalizar y prevenir la brecha de género en las pensiones; los planes de igualdad en los sectores público y privado en la Unión Europea (incluyendo el ámbito de la educación superior y la investigación); y sobre las conclusiones relativas a las diferencias segregacionales de género en la educación terciaria y vocacional, en la formación, y en el mercado laboral.

Por otro lado, se trataron los objetivos y desarrollo de la Conferencia Mundial de Mujeres 2018, que tendrá lugar en Marrakech del 5 al 7 del próximo mes de febrero. 

Por parte de FECCOO, acudió Amaya Belinda Martínez de Viergol.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.