Federación de Enseñanza de CCOO | 20 abril 2024.

El nuevo Consejo Consultivo del ETUCE analiza las prioridades en educación del Semestre Europeo

• La Federación de Enseñanza de CCOO ostenta en exclusiva la representación de España

26/10/2017.
Consejo Consultivo del ETUCE.

Tras la Conferencia celebrada en Belgrado en 2016, en la que se eligió el nuevo equipo de dirección del Comité Sindical Europeo de la Educación, el pasado 19 de octubre se reunió el Consejo Consultivo del ETUCE, en el que están representadas 14 organizaciones sindicales de 11 países. Patricio Pérez, de la Federación de Enseñanza de CCOO, ostenta en exclusiva la representación de España.

Entre los temas tratados, se abordó el proceso de debate de las políticas educativas nacionales en el marco del dialogo social europeo; los trabajos que se están llevando a cabo sobre profesión docente, que culminarán en una conferencia europea en septiembre de 2018; y las actuaciones relacionadas con el 30 aniversario del Programa Erasmus.

También se informó, entre otros muchos temas, de las prioridades en educación del Semestre Europeo y de los grupos de trabajo y proyectos que se tiene previsto implantar desde el ETUCE en colaboración con la Comisión Europea.