CCOO, contra el cambio de temario en las oposiciones docentes

    El Ministerio de Educación ha entrado a los representantes del profesorado un CD con los borradores de los nuevos temas para una futura discusión en el marco de la mesa sectorial de Educación.

    23/11/2017.

    La Federación de Enseñanza de CCOO se ha mostrado contraria a la modificación de los temarios durante la vigencia de la oferta de empleo público extraordinaria que se pondrá en marcha durante los próximos años con el objetivo de reducir la elevada temporalidad del profesorado. Como lo ha hecho en todas las mesas sectorales, el sindicato ha criticado en la reunión mantenida hoy el cambio o ampliación del temario, como propone el borrador ministerial, por considerarlo un despropósito.

    El Ministerio plantea los cambios coincidiendo con un momento de elevada oferta de plazas y cuando las organizaciones sindicales, entre ellas CCOO, han planteado una simplificación de la fase de oposición con un aumento del peso de la experiencia, con una única prueba con distintas fases y con otras modificaciones en la normativa básica que den seguridad a las personas aspirantes y transparencia al proceso.

    CCOO publicará en su página web la propuesta de temas para que todo el mundo pueda acceder a ellos y puedan hacerse llegar las aportaciones oportunas de todas las personas interesadas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.