Continúa la pérdida de poder adquisitivo en las pensiones de Clases Pasivas

    El día 30 de diciembre fue publicado en el BOE el Real Decreto 1079/2017, de 29 de diciembre, sobre revalorización de pensiones de Clases Pasivas, de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2018. Esta disposición normativa establece con carácter general un incremento del 0,25 %. Las pensiones serán revalorizadas a fecha 1 de enero de 2018.

    08/01/2018.

    La cuantía de la pensión ordinaria se determina aplicando al haber regulador que corresponda, según el cuerpo o categoría del funcionario/a, el porcentaje establecido en función del número de años completos de servicios efectivos al Estado.
    Los haberes reguladores (bases para el cálculo de las pensiones de Clases Pasivas) se fijan anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada grupo, subgrupo (EBEP Real Decreto Legislativo 5/2015) de clasificación en que se encuadran los distintos cuerpos, escalas, plazas o empleos de funcionarios/as. El Real Decreto 1079/2017 cumple con la obligación de proceder a un incremento anual de las pensiones de al menos un 0,25% establecido en su normativa reguladora vigente, en concreto en los artículos 58 y 27 de los textos refundidos de la Ley General de la Seguridad Social y de la Ley de Clases Pasivas del Estado.

    Descárgate el documento informativo

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.