Federación de Enseñanza de CCOO | 20 abril 2024.

CCOO denuncia las amenazas que está recibiendo Roberto Baradel

La Federación de Enseñanza de CCOO, sindicato mayoritario de la educación en España, ante el conocimiento de los hechos ocurridos en los últimos días en el sindicato docente CTERA (Argentina), mostramos nuestro más enérgico rechazo a las amenazas que está recibiendo el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.

23/01/2018.
    FECCOO muestra su solidaridad a Roberto Baradel

No podemos olvidar que hace casi un año Baradel y su familia recibieron amenazas de muerte y que en aquella ocasión el presidente argentino Mauricio Macri, en lugar de asumir la situación con la seriedad que merecía, le restó importancia al tema e inclusive hizo bromas.

La nueva amenaza incluye fragmentos como los siguientes:

"Te avisamos que no te metas más con el Gobierno. Ahora vamos por vos y tu sindicato".

"Pudiste ser parte de todo esto, pero decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer".

Por ello, desde FECCOO expresamos nuestra más enérgica protesta y rechazo ante esta situación y, junto a la comunidad internacional, miramos cada vez con más preocupación cómo la sombra del pasado de persecución y muerte de los tiempos de dictadura se extiende nuevamente sobre el panorama político y sindical argentino, hechos que desde nuestro sindicato no dejaremos de denunciar públicamente. Este hecho ensombrece el derecho sindical y trae recuerdos de las agrupaciones paramilitares que funcionaron en los tiempos cercanos a la dictadura. Las luchas de los trabajadores estuvieron signadas por persecución y muertes, pero la lucha de todo el pueblo planteó y plantea que a esa oscura noche no se puede retroceder. El respeto de los derechos ya conquistados es responsabilidad de los distintos gobiernos y desde nuestro sindicato seguimos apostando por fomentar el diálogo real y la libertad sindical, que es lo que posibilita realmente la solución de los conflictos. Desde nuestro sindicato rechazamos enérgicamente esta acción que intenta amedrentar a todos los trabajadores y trabajadoras, y exigimos a las autoridades nacionales, provinciales y de los municipios donde vive la familia de Roberto Baradel, tomar todos las medidas precisas y realizar la investigación necesaria para lograr identificar quién o quiénes están intentando entorpecer el derecho irrenunciable de la defensa de los derechos de los trabajadores y al justo reclamo. Las amenazas hacia un dirigente son amenazas contra toda la representación sindical que está peleando por los derechos laborales que hoy se están atacando.

Desde FECCOO exigimos al Gobierno garantizar su integridad y gritamos ¡FUERZA ROBERTO BARADEL! ¡NO ESTÁS SOLO! ¡DESDE ESPAÑA TE APOYAMOS!