Federación de Enseñanza de CCOO | 28 marzo 2024.

La aplicación del 155 no habilita al Gobierno a realizar modificaciones radicales en el sistema educativo catalán

• PP invade el marco competencial de la Generalitat

CCOO denuncia que la implantación de la Lomce, con los conflictos competenciales que ha acarreado en di-ferentes comunidades autónomas, se hace más visible que nunca en la agenda del gobierno del PP.

19/02/2018.

El manejo imprudente por parte del Gobierno del artículo 155 de la Constitución aumenta las posibilidades de descoser, aún más, la sociedad catalana. El PP no es respetuoso con el marco competencial de la política catalana y está tomando decisiones unilaterales marcada por la ideología más conservadora y retrógrada.

CCOO considera extremadamente peligroso las injerencias en materia lingüística del Gobierno, que pueden llegar a generar mayor división social.

La Federación de Enseñanza de CCOO insiste en que las decisiones unilaterales del Ejecutivo; la utilización de las instituciones contra la ciudadanía; el mantenimiento de los recortes; y la toma de decisiones a espaldas de la comunidad educativa, imposibilitan un pacto por la educación.