CCOO consultará al profesorado sobre las movilizaciones para oponerse a la modificación del acceso impuesta por el MECD

  • Denuncia el incumplimiento del Acuerdo para la mejora del empleo público

CCOO realizará una consulta dirigida a la afiliación y al profesorado para decidir las movilizaciones, planteadas para la semana del 19 al 22 de marzo, contra la modificación del modelo de acceso impuesta por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Que no haya un modelo extraordinario como en otras ocasiones supone un incumplimiento por parte del Ministerio del Acuerdo para la mejora del empleo público.

01/03/2018.

La publicación del Real Decreto 84/2018 que modifica el Real Decreto 276/2007 ha impuesto un modelo de acceso a la función pública docente que está muy lejos de las propuestas que CCOO ha hecho llegar al MECD. Sin un modelo extraordinario, el sindicato denuncia que no se está cumpliendo el Acuerdo para la mejora del empleo público ni se está reconociendo el trabajo realizado durante los años de recortes en educación.

CCOO, como ya anunció la semana pasada, va a proponer movilizaciones contra este incumplimiento del Ministerio. Para el sindicato, es fundamental la opinión del profesorado y por ello va a realizar una consulta dirigida a su afiliación, así como al colectivo docente. La intención es que pueda decidir qué actuaciones está dispuesto a secundar y convocar aquellas que gozan de mayor consenso en cada comunidad autónoma para la semana del 19 al 22 de marzo.

La Federación de Enseñanza de CCOO exige medidas que favorezcan que, en el actual escenario de amplia oferta de empleo público, todas las personas que no han podido obtener la plaza como consecuencia de los recortes en empleo y la limitación de la tasa de reposición, puedan ver reconocido su trabajo durante los años de mayores recortes. Esto no sucede con las modificaciones que ha introducido el RD 84/2018, que pretende dar carpetazo a las propuestas sindicales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.