CCOO pide que la nueva regulación de las escuelas oficiales de idiomas no entre en vigor hasta que no se concreten los medios para implantar los cambios

  • Real Decreto 1041/2017 de Enseñanzas de Idiomas

Denuncia que el Real Decreto que afecta a las Enseñanzas de Idiomas ha sido aprobado sin consenso ni interlocución previa con el profesorado de las escuelas oficiales de idiomas, a pesar de que contempla cambios sustanciales en su funcionamiento y el currículum que imparten.

12/03/2018.

Entre las principales novedades de la nueva regulación estatal de las escuelas oficiales de idiomas está la implantación de los niveles C1 y C2, hasta ahora solo reconocidos en algunas comunidades autónomas. La Federación de Enseñanza de CCOO alerta de que el nuevo texto legal no incluye mención alguna a la inversión necesaria para la enseñanza de los nuevos cursos, ni a la mejora de recursos y espacio. Tampoco incorpora referencias a la formación específica que tendrá que adquirir el profesorado para poder impartir un nivel C2 y obvia por completo todo lo relativo a la formación continua.

Asimismo, el Real Decreto 1041/2017 modifica el cuadro de equivalencias de los títulos y devalúa una vez más, como ya lo hizo en 2006, el del antiguo 5º curso, que se equipara a un B2 cuando, en realidad, por contenido y nivel, se debería haber asimilado a un C1.

CCOO exige que se contemplen los recursos necesarios para hacer frente a los cambios y, en el caso de la formación del profesorado, que se habilite de manera urgente una cuantía suficiente y se recuperen las becas y ayudas para realizar cursos de perfeccionamiento y estancias en el extranjero para docentes, seriamente mermadas en los últimos años.

La Federación de Enseñanza de CCOO pide una moratoria del Real Decreto por considerar que su entrada en vigor en el próximo curso sería precipitada y demanda los medios y recursos que aseguren que las enseñanzas de idiomas mantienen su elevado nivel de calidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.