La Federación de Enseñanza de CCOO y su grupo LGTBIQ se suman al Día Internacional de la Visibilidad trans

    El sindicato insiste en la necesidad de avanzar en estrategias educativas que promuevan una educación igualitaria para todas las personas, poniendo énfasis en los derechos de las personas trans+.

    31/03/2018.
    31 de Marzo, Día Internacional de la Visibilidad Trans.

    31 de Marzo, Día Internacional de la Visibilidad Trans.

    Este año está siendo agridulce para los derechos de las personas trans+. Por un lado, se ha conseguido que la Proposición de Ley de Igualdad LGTBI promovida por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) inicie su tramitación en el Congreso. Pero, por otro, está siendo torpedeada con total descaro por el Partido Popular.

    Además, la reciente Ley Trans de la Comunidad Valenciana y los avances en materia legislativa exigen su implementación adecuada, garantizando la igualdad de oportunidades a las personas trans, de manera que se les permita llevar un proyecto de vida independiente. Igualmente, urge profundizar en la formación específica en esta materia de quienes tienen que atender al alumnado trans.

    “La despatologización de las identidades trans* es uno de los principales objetivos del actual año temático de la FELGTB, que tiene por lema “Liberación Trans. Por la autodeterminación del género”, y al que se suma la Federación de Enseñanza de CCOO.

    En su lado más terrible, CCOO mostró su consternación por la muerte del adolescente transexual Ekai, que se suicidó mientras esperaba un tratamiento hormonal, y que pone de manifiesto la necesidad de implementar cuantas medidas sean necesarias para evitar más patologización que sitúe a las personas trans en general y a los menores trans en particular en una situación de inseguridad constante al sufrir la transfobia institucional.

    CCOO denunciará todas aquellas situaciones de incumplimiento, discriminación, acoso o inseguridad, tanto laboral como educativa, de todas las personas trans. Y exigirá las medidas necesarias para garantizar los derechos laborales, sociales y educativos de todas las personas trans, priorizando los derechos de los menores trans escolarizados.

    En este contexto tampoco podemos olvidar la dramática situación que viven estas personas en otros lugares del mundo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.