Miles de trabajadores y trabajadoras del sector de Discapacidad reclaman mejoras laborales y salariales

  • Se han celebrado concentraciones en todo el territorio nacional

CCOO y FeSP-UGT, sindicatos con representatividad en la Mesa de Negociación del sector de Discapacidad, se han concentrado el 10 de abril ante las sedes patronales de las principales ciudades españolas. Bajo el lema “En defensa de un convenio digno, Movilízate”, miles de trabajadores y trabajadoras han secundado la convocatoria y han exigido una negociación real.

10/04/2018.
Concentración en Madrid ante la patronal del sector.

Concentración en Madrid ante la patronal del sector.

Las concentraciones, a las que han asistido trabajadores y trabajadoras de más de un 90 % de los centros afectados por la aplicación del convenio, se han desarrollado con total normalidad.

Después de un año de iniciadas las negociaciones, la situación de parálisis es especialmente preocupante, ya que, independientemente del bloqueo que impide avanzar en la mejora de las condiciones laborales, el colectivo más en precario, aquel que tiene vinculadas sus retribuciones al Salario Mínimo Interprofesional, ve cómo sus salarios quedan congelados sin que se aplique el incremento aprobado para 2018.

Ante esta situación, si las organizaciones patronales no rectifican y siguen ninguneando la negociación colectiva, sin escuchar y afrontar de una manera real los planteamientos sindicales, las medidas de presión irán en aumento.

Desde CCOO manifestamos nuestro firme compromiso con la negociación colectiva y exigimos a las organizaciones patronales del sector que rectifiquen su posición inmovilista y aborden definitivamente el conflicto de intereses en la Mesa Negociadora.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.