Federación de Enseñanza de CCOO | 29 marzo 2024.

Encuentro con el sindicato docente Búlgaro SEB

• 10, 11 y 12 de abril

Representantes de la Federación de Enseñanza de CCOO, entre ellos, Francisco García, secretario general, y Xelo Valls, secretaria general de la Federación de País Valencià, se reunieron con Yanka Takeva, presidenta de SEB, que vino acompañada de una delegación de directoras y docentes de diversos centros educativos de Sofía (Bulgaria) y Milko Mladenov, alcalde de Luvli (discrito de Sofía).

15/04/2018.
Foto de grupo.

El encuentro entre sindicatos estuvo enmarcado en el proyecto que FECCOO desarrolla junto a la Internacional de la Educación (IE) sobre el “Derecho a la educación de alumnado refugiado/inmigrante” y que está implementando en diferentes regiones españolas, entre ellas en País Valencià.

El sindicato búlgaro también está muy comprometido con la educación de este colectivo y lleva a cabo un proyecto con la IE.

A lo largo de tres días, el sindicato búlgaro conoció de primera mano las estrategias educativas que desde la Consejería de Educación del País Valencia se están poniendo en práctica en la escolarizacion de este alumnado. Además de un encuentro con Jaume Fullana, director general de Política Educativa de País Valencià, los miembros de SEB visitaron y asistieron a sesiones informativas en el CEAR de País Valencià y el CAR (Centro de Refugiados) de Mislata; se entrevistaron con Joan Ribó, alcalde de Valencia, y Carlos Fernández, alcalde de Mislata; y visitaron centros educativos de Mislata en los que se está implementando el proyecto educativo de FECCOO, que está coordinando Begoña López.

Por otro lado, mantuvieron una reunión en la sede de CCOO Ensenyament del País Valencià con delegados y delegadas para informar a SEB del servicio de orientación y asesoramiento que desde CCOO se lleva a cabo en políticas migratorias.

Al encuentro también han asistieron Pedro Badía, responsable de Política Educativa de FECCOO, y José Antonio Rodríguez, responsable de Comunicación y Redes Sociales.