FECCOO participa en encuentro internacional sobre Investigación y ODS en Bruselas

    Al ser la única entidad española, ha anunciado que se coordinará una acción conjunta con otros sindicatos para poner en marcha una estrategia global.

    16/05/2018.
    Seminario de trabajo en Bruselas.

    Seminario de trabajo en Bruselas.

    La Federación de Enseñanza de CCOO fue uno de los participantes del seminario sobre Investigación y Objetivos de Desarrollo Sostenible que ha organizado la Internacional de la Educación el 7 y 8 de mayo en Bruselas, y en el cual participaron representantes de Argentina, México, Kenia, Japón, Reino Unido, Uganda, Francia y España, entre otros.

    Una de las líneas de trabajo del evento consistió en explorar las condiciones económicas, políticas y sociales, las agendas de desarrollo y los instrumentos normativos que desafían la idea de la educación como un servicio público y un derecho humano. Y el cumplimiento de los ODS es fundamental para no permitir que la educación sea entendida como un negocio.

    Antecedentes

    En la Declaración de Incheón, aprobada en el Foro Mundial sobre la Educación en mayo de 2015, se encomendó a la Unesco, como organismo de las Naciones Unidas especializado en educación, que dirigiera y coordinara la agenda Educación 2030 con sus asociados.

    Cuando se aprobó la nueva agenda educativa en septiembre de 2015, la comunidad internacional reconoció que la educación es fundamental para el éxito de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que se definieron.

    Las ambiciones en el ámbito de la educación se plasman de manera esencial en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que pretende “garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”

    La hoja de ruta para conseguir las diez metas del objetivo 4 referido a la educación es el Marco de Acción Educativa 2030. Por ello, desde la Internacional de la Educación se está trabajando a través de una campaña global para cumplir los objetivos propuestos.

    En este sentido se ha editado el folleto que se adjunta a esta noticia sobre estrategias y actuaciones que desde cada sindicato podemos y debemos llevar a cabo en nuestros países, y así presionar a nuestros gobiernos para que pongan en marcha compromisos concretos que deben adoptar en materia educativa.

    Aunque al seminario solamente asistió FECCOO desde España, vamos a intentar coordinar una estrategia común con el resto de los sindicatos, para llevar a cabo una estrategia global.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.