Federación de Enseñanza de CCOO | 28 marzo 2024.

CCOO respalda a los y las docentes que participaron en las convocatorias del Programa de Profesores Visitantes en Reino Unido y resultaron perjudicados por la mala gestión del Ministerio

    Desde CCOO exigimos que el Ministerio de Educación enmiende los errores en convocatorias anteriores en los procesos de selección.

    25/05/2018.
    Carta dirigida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Carta dirigida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    CCOO registró el pasado 24 de mayo una carta exigiendo al Ministerio la enmienda de los errores cometidos en los procesos selectivos de profesores/as visitantes a Reino Unido.

    Errores que ya se cometieron en el procedimiento selectivo del curso escolar pasado y que pueden volver a producirse en el presente: profesores y profesoras que no reciben la información a tiempo de la fecha y el día de las entrevistas, a quienes se ofrecen puestos para la enseñanza de idiomas que no son el castellano, no se respetan sus preferencias geográficas en la asignación de centros, no se informa adecuadamente de las características de los centros que se les asigna, etc.

    Asimismo, CCOO denuncia la externalización del procedimiento a una agencia de contratación que ha puesto en marcha un sistema virtual de selección de candidatos y candidatas, ofreciendo a las personas seleccionadas por esta vía salarios bajos y no reconociéndoseles retributivamente su experiencia profesional.

    Finalmente, CCOO solicita que se haga público el acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Department for Education y exige saber si existe garantía de que las plazas vacantes queden cubiertas por un proceso selectivo justo, transparente y ecuánime y en condiciones laborales adecuadas.

    CCOO recuerda al Ministerio de Educación que el objetivo de este programa es la difusión de nuestra lengua y cultura, y que en ese sentido el profesorado que solicita la participación son embajadores y embajadoras de nuestra cultura, y le exige que vele por sus docentes e intereses.