Encuentros Complutense te invita a la conferencia de Beatrice Fihn, directora de la campaña ICAN, en “Nobel de la Paz No Nuclear”

    La campaña para abolir las armas nucleares ha obtenido el último Nobel de la Paz concedido hasta la fecha.

    22/06/2018.
    Invitación.

    Invitación.

    “¿Será el final de las armas nucleares, o será nuestro final?” esta dura y simple pregunta ha llevado a una pequeña organización a obtener el Premio Nobel de la Paz 2017 y con Beatrice Fihn, la directora de ICAN conoceremos en Encuentros Complutense la lucha y el activismo para abolir las armas nucleares. En clave de “miedo, libertad y futuro” explicó Fihn -al recoger el Nobel en diciembre- el proceso de “llevar la democracia al desarme” de esta campaña que, a pesar de contar con muy pocos empleados, reúne a activistas de más de 400 organizaciones.

    El próximo 27 de junio, en el Paraninfo de la Universidad Complutense, asistiremos a la conferencia de Beatrice Fihn, que lidera la International Campaign to Abolish Nuclear Weapons (ICAN) creada en 2007. Fihn nos hablará de la amenaza de la proliferación de armas nucleares, a la que califica de real al tiempo que advierte del creciente número de estados armados nuclearmente y de que nos enfrentamos también al riesgo terrorista y cibernético en esta área.

    El rector Carlos Andradas participará en la conferencia y dará la bienvenida a este Nobel antiarmas nucleares a la Universidad Complutense, con la intervención también del profesor Federico Mayor Zaragoza exdirector de la UNESCO y presidente de la Fundación Cultura de Paz. La medalla del inventor de la dinamita premiaba además, en su última edición, el valor del esfuerzo de miles de activistas que se despliegan en todo el mundo reclamando que el Tratado de la ONU (TPAN 2017) para abolirlas se abra paso entre la renuencia u obstaculización de las potencias internacionales.

    Encuentros complutense: Nobel de la Paz No Nuclear

    Fecha: 27 junio a las 19:30 horas.

    Lugar: Paraninfo UCM San Bernardo, 49.

    Intervienen: Beatrice Fihn (ICAN), Carlos Andradas (rector UCM) y Federico Mayor Zaragoza (Fundación Cultura de Paz).

    Más información y reservas en www.ucm.es/encuentros/nobel-de-la-paz.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.