FECCOO apoya la campaña de la IE que condena la separación forzosa de niñas y niños de sus familias

    La Internacional de la Educación condena la violación de los derechos humanos básicos por parte del Gobierno de Estados Unidos de miles de migrantes que buscan refugio en su país.

    27/06/2018.
    EE.UU. está violando los derechos humanos de menores y cometiendo abuso infantil de forma sistemática.

    EE.UU. está violando los derechos humanos de menores y cometiendo abuso infantil de forma sistemática.

    Informes de organizaciones de derechos humanos, entidades de juristas, reporteros de investigación y la Asociación Estadounidense de Pediatría detallan cómo el Gobierno de los Estados Unidos, bajo la dirección de la Administración Trump, está violando los derechos humanos de menores y cometiendo abuso infantil de forma sistemática.

    Las historias son desgarradoras: un bebé de 18 meses tomado de su madre después de cruzar la frontera con EE.UU. en busca de asilo, una niña de seis años pidiendo a los agentes que llamen al único número de teléfono que ha memorizado, un bebé violentamente arrebatado de su madre cuando lo amamantaba, un padre detenido que se suicidó luego de ser separado de su hijo de 3 años...

    Miedo y terror para las familias migrantes

    "Como educador, como padre, como ser humano, estoy indignado y horrorizado por la cruel, despiadada y sádica forma en que miles de familias son tratadas por las autoridades de inmigración de los EE. UU.", dijo David Edwards, secretario general de la Internacional de la Educación. 

    "Separar por la fuerza a los niños de sus padres, encarcelar a menores en cárceles para adultos y abusar de niños y niñas mientras están bajo custodia, va en contra de nuestros valores como educadores. Somos una profesión dedicada al bienestar social, emocional, psicológico y educativo de los niños. Estas terribles condiciones no solo causan un trauma inmediato, sino que también afectarán a estos niños durante años a venir", agregó.

    "Esta política está claramente diseñada para causar miedo y terror en las familias migrantes que buscan refugio. Muchos de ellos huyen por sus vidas y ya han sufrido violencia y trauma directos. Exigimos que el gobierno de Estados Unidos detenga de inmediato la separación de familias migrantes, reúna a los miles de niños tomados de sus padres y madres y que implemente políticas que respeten los derechos humanos".

    La IE respalda a sus afiliados en los Estados Unidos que han denunciado estas condiciones y se están organizando con sus miembros para exigir el final inmediato de estas políticas.

    Más info

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.