Federación de Enseñanza de CCOO | 28 marzo 2024.

La IE presiona al G-20 para priorizar la educación pública

Desde la IE y el grupo L20 han enviado declaraciones para influir en los resultados de las reuniones por separado y de las sesiones plenarias.

03/09/2018.
    La IE presiona al G-20 para priorizar la educación pública.

Esta semana se celebrarán en Mendoza (Argentina) los eventos del G20, que incluirá por primera vez a la educación en sus deliberaciones. Por ello, desde la Internacional de la Educación se está haciendo un llamado conjunto con organizaciones sindicales para que se considere como un asunto prioritario dentro de las sesiones y para que se asuma un compromiso serio y firme con la educación pública de calidad y, por supuesto, con la profesión docente.

El grupo Laboral 20 (L20) concluye en su declaración que “las competencias y el aprendizaje permanente, la formalización de la economía informal así como la lucha contra las formas de trabajo no convencionales y la extensión de la protección social” son ejes prioritarios para una transición social justa.

Por su parte, la Internacional de la Educación (IE) hace un llamado a las y los representantes del G20 para mejorar y fortalecer la inversión en personal docente, elemento clave para una educación de calidad.

Así, os presentamos los dos documentos que se han preparado de cara a la cita de esta semana en Mendoza, para que sean tenidos en cuenta, tanto en el ámbito de la educación como del trabajo y el empleo. Según se ha informado, ambos sectores mantendrán sesiones independientes, aunque abordarán las tareas comunes en sesiones plenarias durante el desarrollo de la cita.

Declaración para los ministerios de educación y trabajo del G20, de la IE.

Declaración del L20 a la reunión de ministros de trabajo y empleo del G20.