Federación de Enseñanza de CCOO | 25 abril 2024.

7 de octubre: Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Es el momento de cambiar las reglas

CCOO insta a los gobiernos a conseguir un empleo de calidad, luchar contra la precarización laboral y mejorar las condiciones de trabajadoras y trabajadores.

05/10/2018.
    7 de octubre: Jornada Mundial por el Trabajo Decente

El domingo 7 de octubre se celebra el 11º aniversario de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, este año bajo el lema “Cambiar las reglas”, día en el que cientos de sindicatos y millones de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo se unen para luchar por la abolición de las reformas laborales que les condenan “a la precariedad, la inseguridad y a una nueva pobreza”.

Para CCOO, cambiar las reglas supone conseguir un trabajo de calidad para todas y todos, instando a los gobiernos a perseguir el pleno empleo y garantizar las oportunidades para las y los jóvenes; la recuperación de un salario digno y la negociación colectiva que permita alcanzar retribuciones más justas; mejorar las condiciones laborales y erradicando la precarización y la inseguridad; un sistema de pensiones sostenible y digno, así como la erradicación de la brecha de género y de cualquier tipo de discriminación en el trabajo.

El sindicato también hace un llamado a alcanzar un Pacto Mundial de Migraciones como compromiso a una “movilidad justa, regular y segura basada en los derechos de las personas” e insta a los gobiernos a dirigir sus políticas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible “en aras a la promoción del crecimiento sostenido, inclusivo y sostenible, el pleno empleo y el trabajo decente para todos y todas”.

Descarga aquí el documento: Jornada Mundial por el Trabajo Decente.