CCOO: Propuestas para la enseñanza concertada

    CCOO, como primera fuerza sindical del Estado y como organización representativa del sector, exige su participación activa en el debate sobre la financiación de los centros concertados.

    09/10/2018.
    CCOO: Propuestas para la enseñanza concertada

    CCOO: Propuestas para la enseñanza concertada

    En la Mesa Estatal de la Enseñanza Concertada, celebrada el pasado 5 de octubre, Comisiones Obreras presentó sus propuestas de mejora para el sector. CCOO, como primera fuerza sindical del Estado y como organización representativa del sector, exige su participación activa en el debate sobre la financiación de los centros concertados.

    El sistema de conciertos educativos debería garantizar la gratuidad real de la enseñanza concertada, que permitiese poner fin a las malas praxis de algunas titularidades (el cobro de cuotas a las familias que genera una elección encubierta del alumnado, por ejemplo), y así mantener un nivel de control de unos centros que están sostenidos con fondos públicos mucho más exhaustivo.

    En dicha reunión presentamos además una batería de propuestas que repercuten en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector, y, por tanto, en la mejora de la calidad de la enseñanza. Entre ellas se encuentran:

    • El pago delegado para el PAS y el Personal Complementario.
    • Establecer un sistema de conciertos educativos que garanticen la gratuidad de la enseñanza concertada.
    • Una nueva normativa básica sobre conciertos educativos que se adapte a las nuevas realidades. La actual va a cumplir 33 años.
    • La equiparación de salarios con el profesorado de la enseñanza pública no universitaria. ¡Sexenios ya en la concertada!
    • Revisión de las plantillas del profesorado.
    • Reducción de la jornada lectiva hasta equipararnos con la enseñanza pública.
    • Retomar los acuerdos de mantenimiento del empleo (centros en crisis).
    • Reducción de ratios en todas las etapas educativas.
    • Prorroga de las actuales condiciones de acceso a la jubilación parcial.
    • Derogar la ley franquista que obliga a la colegiación profesional para ejercer la docencia.

    Encuentra más información en el documento adjunto.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.