Federación de Enseñanza de CCOO | 29 marzo 2024.

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública pide una reunión con Isabel Celaá para valorar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por su partido con la educación

Pedro Sánchez y Mª Luz Martínez Seijo se habían comprometido a derogar la LOMCE y aumentar al 5% del PIB la financiación en educación.

10/10/2018.
    Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública registró ayer, 9 de octubre, una carta dirigida a la actual ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la sede del Ministerio. A través de este registro se da trámite formal a la solicitud de una reunión que ya desde junio la plataforma venía reclamando públicamente, ante el nuevo contexto y el necesario cambio en las directrices respecto a la política educativa del PP.

El objetivo de dicha reunión es la de revisar los compromisos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adquirió con la comunidad educativa cuando firmó y suscribió el documento La educación que queremos.

Este documento, que fue la propuesta de dicha plataforma para un pacto por la educación, contiene, entre otras demandas, la derogación de la LOMCE, el aumento de la financiación al 5% del PIB, la exigencia de una educación pública, gratuita y de calidad, así como la garantía de la equidad, la inclusión y la laicidad.

Desde la Plataforma Estatal por la Escuela Pública se confía en una rápida respuesta por parte de Isabel Celaá, que permita avanzar de manera urgente en la consecución de los compromisos adquiridos.