Representantes de FECCOO participaron en un encuentro mundial sobre educación en Alemania

    Durante el evento realizado en la Universidad de Koblenz se presentó el documento de la Federación de Enseñanza, La educación que queremos.

    07/11/2018.
    Ponentes y participantes del encuentro en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Koblenz.

    Ponentes y participantes del encuentro en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Koblenz.

    La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) participó en un foro organizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Koblenz (Alemania) con motivo del 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), que se realizó el pasado 27 de octubre y que reunió a docentes de todo el mundo.

    La ocasión sirvió como marco para reflexionar sobre el artículo 26 de la DUDH, que recoge el derecho a la educación como un derecho humano universal, debatir sobre las experiencias y prácticas educativas en la actualidad desde las experiencias colectivas y personales de todas y todos quienes participaron en el encuentro.

    Allí también expuso Begoña López, quien presentó el documento elaborado por FECCOO, La educación que queremos, que recoge los elementos necesarios para alcanzar los objetivos planteados en dicho artículo. Además, como coordinadora del proyecto Educación, Refugio y Paz, hizo referencia a la implementación de esta iniciativa en la Comunitat Valenciana, en Catalunya, en Andalucía y en Ceuta.

    En el encuentro de Koblenz participaron, tanto de manera presencial como a través de Internet, docentes y profesionales de la educación provenientes de Alemana, Italia, Chile, Brasil, Costa Rica, Turquía, Sri Lanka, India y España, entre otros, además de distintas organizaciones de estudiantes en el mundo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.