Federación de Enseñanza de CCOO | 28 marzo 2024.

26.02.2019

TE. Horarios de Secundaria por comunidades autónomas. Febrero 2019

En este número especial de TE hemos reunido los elementos fundamentales que constituyen el horario lectivo del profesorado, incluyendo horas lectivas, reducciones horarias para personas mayores de 55 años, reducciones lectivas y no lectivas por circunstancias personales (enfermedad de familiar, cuidados de menor, violencia de género, etc.) y las reducciones horarias para la coordinación de planes de igualdad en los centros. Conocer la diversidad estatal nos permite reafirmarnos en la necesidad de un Estatuto Docente de carácter básico que regule la profesión docente, a la vez que permita que se pueda mejorar en la negociación autonómica. Hasta que se haga realidad, lo fundamental es recuperar lo arrebatado en los años de la crisis y, por tanto, que se regule a nivel estatal la jornada lectiva del profesorado de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial a un máximo de 18 horas.