Federación de Enseñanza de CCOO | 29 marzo 2024.

Gobierno confirma que el incremento para empleadas y empleados públicos es prioritario, sin dar plazos para su ejecución

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha manifestado a CCOO que la subida salarial es una prioridad. El sindicato espera que el compromiso se concrete de forma inmediata.

20/01/2020.
    CCOO espera que el Gobierno cumpla con lo prometido de forma inmediata

Fuentes del Ministerio han contactado con CCOO, en respuesta a la carta remitida a la ministra por el Área Pública del sindicato, para manifestar que el incremento retributivo de los empleados y empleadas públicas es una medida prioritaria para el nuevo Gobierno. No obstante, no han comprometido plazos ni han concretado el procedimiento por el que se llevaría a cabo.

Desde el sindicato agradecen la comunicación y las buenas intenciones, pero manifiestan que quieren hechos y no palabras. Las trabajadoras y trabajadores de los sectores públicos se han ganado la mejora en sus retribuciones en las movilizaciones y en la negociación colectiva, lideradas por CCOO, llevan largo tiempo esperando y no hay ninguna razón para más retrasos en el cumplimiento del acuerdo firmado.

El incremento salarial debería aprobarse mañana en el Consejo de ministros y ministras y tramitarse sin dilación a través de real decreto ley, para que no haya ningún riesgo de que lo comprometido no se percibiera en la próxima nómina.

CCOO, como primer sindicato de la Administraciones Públicas, también recuerda que hay otros muchos temas que requieren la reactivación urgente del diálogo social y la negociación colectiva.