Federación de Enseñanza de CCOO | 28 marzo 2024.

24 de enero

La educación es la piedra angular de la paz y la prosperidad

Audrey Azoulay, directora general de UNESCO, ha enviado un mensaje en el que aborda los retos actuales de la humanidad, y la forma en que la educación puede incidir en su solución.

23/01/2020.
    Cartel de la UNESCO

"Actuar en favor de la educación también significa actuar en favor de la prosperidad porque la educación es la mejor inversión para el futuro. La educación es el instrumento más eficaz, a medio y largo plazo, para reducir la pobreza y la desigualdad y favorecer la inclusión social". Así lo afirma Audrey Azoulay, directora general de UNESCO en el Día Internacional de la Educación que se celebra por segundo año el 24 de enero.

En el mensaje que ha dirigido en esta fecha tan importante, Azoulay sostiene también que "la educación también aporta respuestas decisivas para el planeta, que se ve amenazado por el cambio climático, cuyas consecuencias son cada vez más patentes. Solo la educación tiene el poder de producir cambios duraderos en el comportamiento de nuestra sociedad, como exige el desafío del calentamiento climático". Es por este motivo que la organización que dirige ha pedido a todos sus miembros que integren la educación ambiental en los currículos en todas las etapas educativas.

Además, la directora general de UNESCO ha calificado a la educación como "la piedra angular de la paz", el camino que conduce al entendimiento intercultural, a la reconciliación y a la fraternidad.

En el documento adjunto podéis leer su mensaje completo.