Federación de Enseñanza de CCOO | 20 abril 2024.

FECCOO da su total apoyo al Presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar

La Federación de Enseñanza de CCOO y la IE critican duramente la situación que viven dirigentes sindicales, sociales y gremiales que están siendo perseguidos y fichados por las fuerzas de seguridad.

17/02/2020.
    Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores de Chile

El Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) ha expresado su total repudio por los actos absolutamente ilegales de espionaje, seguimiento y fichaje secreto por parte de la fuerzas de seguridad del Estado a dirigentes sindicales, gremiales y sociales. Además, muestra su preocupación después de que la Corte Suprema de Chile desestimara el recurso de amparo presentado por las personas afectadas.

El organismo latinoamericano ha ofrecido su respaldo y colaboración para llevar este asunto a otras instancias internacionales que tengan relación con las violaciones a los derechos humanos.

Desde IEAL también han lamentado que la situación en Chile se parece cada vez más a una dictadura, ya que se están produciendo persecuciones y hostilidades a todas aquellas personas que reclaman por sus derechos.