CCOO pide al Ministerio de Educación y Formación Profesional que establezca directrices claras en la gestión de la extraordinaria situación provocada por el COVID-19

    La Federación de Enseñanza de CCOO se ha dirigido a la Ministra de Educación, Isabel Celaá, para manifestar su preocupación por la gestión del personal afectado por el cierre de los centros educativos y solicitar que se establezcan unas directrices comunes.

    12/03/2020.
    Colegio vacío.

    Colegio vacío.

    Ante el cierre de centros educativos en las comunidades autónomas de Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, La Rioja y la ciudad de Oviedo, y la posibilidad de que este se haga extensivo a otros territorios como parte del protocolo para controlar el contagio del COVID-19, la Federación de Enseñanza de CCOO ha pedido a la Ministra de Educación y Formación Profesional que el trabajo del profesorado afectado se desarrolle única y exclusivamente en la modalidad de teletrabajo. Asimismo, le ha recordado que es tarea del Ministerio de Educación y Formación Profesional establecer unas directrices claras para todas las comunidades en las que se produzca el cierre temporal de los centros.

    Además, ha alertado de que en determinadas comunidades se están iniciando algunas actuaciones que repercuten en los sectores más feminizados y precarios de la enseñanza, especialmente en el ámbito de la Educación Infantil y los sectores socioeducativos. La Federación de Enseñanza de CCOO advierte de la posibilidad de que la crisis del Coronavirus-COVID19 se convierta en la excusa para cebarse con el personal más desprotegido y exige que se establezcan las medidas que pongan freno a estas iniciativas ilícitas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.