Federación de Enseñanza de CCOO | 20 abril 2024.

Firmado el II Plan de igualdad de Clece S. A.

Este documento tendrá vigencia hasta 2024 y la comisión de seguimiento estará vigilante para que se cumplan los acuerdos que contempla.

23/06/2020.
    II Plan de Igualdad de Clece - 2020

En el marco de la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, CCOO ha firmado el II Plan de Igualdad de la empresa Clece S.A., con el objetivo fundamental de dar un impulso a la mejora de la igualdad de género en dicha empresa.

Clece está dedicada a múltiples actividades, tales como limpieza de edificios y locales, ayuda a domicilio, educación infantil, con una plantilla total, en el momento de la firma del plan, de 79.000 personas.

Tras el proceso de diagnóstico, se han mejorado las medidas que ya se tenían acordadas en el plan anterior. Después de un proceso largo, difícil y muy complicado, debido fundamentalmente a las peculiaridades de actividades y a la propia representación sindical, hemos conseguido mejoras de impacto para la plantilla.

El plan, aunque en su totalidad no es lo que hubiésemos deseado, sí incluye nueve ejes estratégicos, con una reducción de contratos parciales del 5% y el compromiso de que las nuevas vacantes a tiempo completo se ofrecerán prioritariamente a quienes ya tengan contratos parciales.

Medidas para favorecer la incorporación de las mujeres a puestos de responsabilidad, formación en igualdad, elaboración de protocolos con criterios objetivos para selección y promoción, permisos para conciliación, medidas concretas para las trabajadoras que sufren violencia de género; en fin, una batería muy completa que da un paso más hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Después de un proceso largo y duro, además de una etapa tan complicada como la que estamos viviendo, sea más necesario que nunca avanzar en derechos laborales para las mujeres y no retroceder ni un paso atrás. Con este plan, la plantilla se beneficia en su conjunto.

A partir de este momento toda la plantilla puede empezar a disfrutar de todas las medidas que se recogen en el texto, cuya vigencia será hasta 2024 y la comisión de seguimiento estará vigilante para su cumplimiento.