Federación de Enseñanza de CCOO | 28 marzo 2024.

Cruz Roja incumple la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres

• Adopta medidas que afectan a la conciliación, corresponsabilidad, salud, etc., saltándose la Comisión Nacional de Igualdad

10/07/2020.
Logo.

Cruz Roja sigue sin informar a la Comisión de las políticas que se están llevando a cabo respecto a teletrabajo, conciliación, corresponsabilidad y violencia de género, entre otras, con motivo de la crisis sanitaria. Esto vulnera el derecho de la plantilla de negociar, a través de sus representantes legales, aquellas medidas que puedan tener impacto de género en el ámbito estatal del plan de igualdad.

Por estos motivos, y ante la negativa de la empresa a poner en marcha el proceso de negociación del plan de igualdad, CCOO ha solicitado mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), que se celebrará el día 13 de julio.

Hemos enviado un comunicado a toda la plantilla para informar de esta situación e instamos a la empresa al inicio urgente de las negociaciones en beneficio de trabajadores y trabajadoras, dadas las circunstancia extraordinarias.