Federación de Enseñanza de CCOO | 25 abril 2024.

América Latina

Encuentro virtual en el 99º aniversario de Paulo Freire en defensa de una escuela pública, gratuita, laica y emancipadora

La Federación de Enseñanza de CCOO ha querido aprovechar la oportunidad para saludar al profesorado de América Latina y celebrar la figura del reconocido docente brasileño.

16/09/2020.

URL | Código para insertar

Septiembre es el mes de las jornadas latinoamericanas de lucha en defensa de la educación pública, gratuita, laica y emancipadora, contra la mercantilización y la privatización: hacia el centenario del nacimiento de Paulo Freire.

Por ello, la Internacional de la Educación América Latina y sus organizaciones afiliadas en la región celebrarán el 99º aniversario del nacimiento de Paulo Freire con un evento virtual este miércoles 16 de septiembre, que dará el pistoletazo de salida a la conmemoración del centenario de su natalicio en 2021, año en el que se organizará un encuentro en Recife (Brasil) para recordar y mantener vivo el legado del reconocido profesor.

La actividad virtual, organizada conjuntamente por la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente y la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de Brasil (CNTE), será transmitida en vivo vía Facebook a través de las páginas de la Internacional de la Educación (IE) y su filial en América Latina (IEAL), comenzando a las 16:00 horas peninsulares.

En el acto intervendrán sindicatos de diferentes regiones del mundo, entre los que FECCOO ha participado con un video saludando la iniciativa, en el que participan miembros de la Ejecutiva federal junto al secretario general de la Federación de Enseñanza, Francisco García, además de Luis García Montero, director del instituto Cervantes y Paqui Borox, miembro del consejo gestor del Instituto Paulo Freire en España.