Federación de Enseñanza de CCOO | 24 abril 2024.

Las Federaciones de Enseñanza y Construcción y Servicios de CCOO firman el II Plan de Igualdad de Integra CEE

Tras una ardua y complicada negociación que se ha prolongado tres años, el pasado 16 de septiembre se firmó el II Plan de Igualdad de la empresa Integra CEE, centro especial de empleo perteneciente al grupo Clece S.A.

18/09/2020.
    Firma del Plan de Igualdad de Integra CEE.

CCOO ha conseguido cerrar un plan que reducirá la temporalidad al 5% y que incorpora una amplia batería de medidas que mejoran la conciliación y la corresponsabilidad, incluyen formación específica en materia de igualdad y una prolija propuesta para atender las necesidades de las mujeres víctimas de violencia de género, incluso con aportaciones económicas para paliar en parte su situación.

Cabe destacar asimismo la propuesta para mejorar el acceso a la empresa con transparencia y objetividad y un sistema negociado de promoción que garantiza la promoción de las mujeres a los puestos de dirección.

Estamos ante un sector especialmente vulnerable, muy feminizado y con grandes dificultades para el mantenimiento del empleo. Para CCOO, dado el contexto de extraordinaria complejidad, ha sido fundamental cerrar este proceso para contribuir a mejorar las condiciones de las mujeres y hombres de esta empresa, así como para favorecer la igualdad como eje prioritario y fundamental.

En este sentido, CCOO sigue demostrando el riguroso compromiso con la igualdad y las mejoras laborales para las mujeres. Seguiremos trabajando para garantizar la igualdad de oportunidades y de retribuciones por un trabajo de igual valor. En estos tiempos de pandemia, más que nunca, la igualdad es garantía de futuro para las mujeres.