Federación de Enseñanza de CCOO | 20 abril 2024.

25 de septiembre, Día Global de Acciones Climáticas

• A las 18.00 horas se celebrará en Madrid una sentada en la puerta del Congreso de los Diputados para reclamar un cambio de rumbo que ponga fin a la emergencia climática

CCOO, junto con cientos de organizaciones, pide impulsar un cambio que avance hacia un proyecto ecosocial, justo y democrático que ponga fin a la inacción que nos conduce al agotamiento definitivo de los recursos que sostienen la vida y a un agravamiento importante de la exclusión social y la vulneración de los derechos humanos.

25/09/2020.
Acción Global por el Clima.

Alianza por el Clima, Rebelión x el Clima y Fridays For Future convocan el Día Global de Acciones Climáticas. Apoyadas por CCOO y cientos de organizaciones, subrayan la necesidad de transformar un modelo laboral precario y desigual y estrechamente asociado a la destrucción del territorio en otro ecológicamente sostenible. Alertan de "las actractivas falsas soluciones del capitalismo verde" y propugnan "reducir nuestro consumo de materias y energías acompañándolo de una redistribución del trabajo que garantice puestos de trabajo compatibles con una vida digna para todas las personas".

Para difundir su mensaje basado en la defensa de la justicia climática, a lo largo de la jornada de hoy se realizarán actividades en todo el país y en Madrid tendrá lugar una sentada en la puerta del Congreso de los Diputados a las 18.00 horas.

Descárgate el manifiesto del Día Global de Acciones Climáticas.