Federación de Enseñanza de CCOO | 29 marzo 2024.

CCOO exigirá la adecuación de los salarios para profesionales de Centros de Asistencia y Educación Infantil

En el marco de la negociación del XII Convenio Colectivo del sector, el sindicato espera que se solventen las anomalías en las tablas salariales vigentes.

05/11/2020.

El próximo viernes 13 de noviembre está convocada la Mesa Negociadora del XII Convenio Colectivo de Ámbito Estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil, tal y como CCOO había exigido en la última reunión, con el siguiente orden del día: 1. Disposición final cuarta y Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Desde CCOO esperamos que la convocatoria no se convierta en un mero trámite para salir del paso y sirva para solventar las anomalías existentes en las tablas salariales en vigor, tras la publicación del SMI de 2020.

No tiene ningún sentido que las retribuciones de algunas educadoras sean idénticas a las de otras categorías profesionales con diferente formación y responsabilidad, por lo que CCOO exigirá adecuar los salarios a las tareas realizadas.

¡Por unos sueldos dignos en la Educación Infantil 0-3!