Federación de Enseñanza de CCOO | 28 marzo 2024.

15 de abril, 17:00 horas

FECCOO participará en un encuentro virtual organizado por la Cumbre Social Estatal para debatir sobre los retos educativos

Los temas que se abordarán serán el impacto de la Covid-19 en la educación, el reto de la brecha digital, las condiciones de trabajo del profesorado y el nuevo modelo educativo, entre otros.

13/04/2021.
    Programa del encuentro virtual del 15 de abril

La Cumbre Social Estatal, compuesta por más de 120 organizaciones de distintos ámbitos, abordará en un nuevo monográfico virtual la situación de la educación pública en nuestro país y el impacto de la Covid-19 en la equidad educativa.

Anteriormente ha tratado el impacto de la pandemia en la sociedad, en la sanidad pública y en la igualdad entre hombres y mujeres. El próximo monográfico se celebrará también virtualmente el 15 de abril de 17:00 a 18:30, con el título "Una educación pública de calidad: la base del futuro. Reflexiones y Propuestas", en el que participará José María Ruiz, secretario de Educación Pública No Universitaria de FECCOO.

Se abordará el tema desde la óptica de los estudiantes, que son los afectados, las familias, y el profesorado. Organizaciones como la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, CCOO, la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as (CEAPA), compartirán el análisis y propuestas sobre el impacto de la Covid-19 en la educación, el reto de la brecha digital, las condiciones de trabajo del profesorado y el nuevo modelo educativo.

Para asistir es necesario registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/x5WVqvcnNBnarGqNA.

Tras las intervenciones tendrá lugar un espacio de debate, cuyo resultado se trasladará al documento que la Cumbre Social Estatal elaborará como conclusión a la serie de monográficos.